Reunión de Consejo y Comité Ejecutivo IHF en Gotemburgo - Derosca
Reunión de Consejo y Comité Ejecutivo IHF en Gotemburgo

Reunión de Consejo y Comité Ejecutivo IHF en Gotemburgo

El Comité Ejecutivo y el Consejo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) se han reunió el pasado 30 de Junio y 1 de Julio en la ciudad sueca de Gotemburgo celebrando otra reunión más en este período electoral antes del Congreso Extraordinario y el XXXVII Congreso Ordinario de la IHF que comienza hoy mismo.

Además de la preparación de los próximos Congresos, se han incluido diversos temas en la agenda, comenzando con una descripción general de los eventos en América del Norte y el Caribe y América del Sur y Central en el año 2018 y 2019. Posteriormente se realizó una presentación con informes sobre la primera edición de la SuperGlobe Femenina en China y que se celebrará del 1 al 4 de Agosto mientras que la SuperGlobe Masculina se disputará en Arabia Saudita también en Agosto pero del 27 al 31.

Después de presentar los informes de los auditores de los últimos dos años y el presupuesto para los próximos dos años, se discutieron varios cuestiones. En primer lugar se presentó un informe sobre el Curso de la IHF para entrenadores nacionales en la República de Corea, seguido de un informe sobre el Foro de Igualdad de Género 2019, organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Por último se debatió sobre la reunión celebrada en Abril entre la IHF y la Federación Árabe de Balonmano para analizar con profundidad la situación del balonmano en la región árabe.

También se presentó en sociedad el nuevo sitio web, que estará equipado con nuevas funciones en dos versiones adicionales que se publicarán más adelante este año. Además, se presentó una aplicación móvil IHF, que ofrecerá una interacción con el usuario en función de sus intereses, ubicación, comportamiento de uso, etc., así como el concepto de una aplicación móvil de realidad aumentada. Además, se presentaron las enmiendas a las regulaciones del balón IHF, ya que con el desarrollo del balón sin resina fundida, aparecerá una nueva categoría de pelota, por un lado, y por otro, la categoría «Balones para Principiantes» no se aborda de manera suficiente con la normativa vigente. La pelota sin resina se encuentra ahora en las etapas finales de prueba, con mucha retroalimentación positiva hasta el momento, y se planea introducirla por primera vez en el Mundial Juvenil Juvenil de 2020.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0