Nominados para los Premios “World Coach of the Year 2018” de la IHF - Derosca
Nominados para los Premios “World Coach of the Year 2018” de la IHF

Nominados para los Premios “World Coach of the Year 2018” de la IHF

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) hace unos días ha anunciado los candidatos nominados para el premio “World Coach of the Year 2018”. En total han sido nominados cinco entrenadores líderes de equipos de clubes o selecciones nacionales que compiten por el premio en cada categoría: Equipo Masculino y Equipo Femenino.

Entre los 10 candidatos que se han presentado al premio, en total representadas 5 nacionalidades, siendo Francia el país más representado dado que en el año 2018 las Selecciones Nacionales Senior Masculina y Femenina ganaron medallas en el Europeo y dos equipos franceses disputaron la final de la Champions League Masculina.

Los nominados para el “World Coach of the Year 2018” son:

Equipos Masculinos

  • Jordi Ribera (ESP). Entrenador de la selección masculina de España. Consiguió con España a su primer título de Campeón de Europa en Enero de 2018.

  • Didier Dinart (FRA). Entrenador de la Selección Masculina de Francia. Francia obtuvo la Medalla de Bronce en el Europeo 2018.

  • Patrice Canayer (FRA). Entrenador del club francés Montpellier. Ganó su segundo título de la Champions League con el Montpellier en Mayo de 2018. Primer entrenador en ganar la Champions League después de pasar de los Grupos C y D Fase Preliminar que son de menor clasificación. También fue seleccionado como el entrenador del Equipo de Estrellas de la Champions League 2017 – 18.

  • Kristjan Andresson (ISL). Entrenador de la Selección Masculina de Suecia. Llevó a Suecia a la Final del Europeo y ganó su primera Medalla de Plata en 16 años. Además alcanzó la clasificación para el Mundial 2019.

  • Thierry Anti (FRA). Entrenador del club francés Nantes. Se plantó en la final de la Champions League en la segunda temporada del Nantes en la máxima competición europea.

Equipos femeninos

  • Olivier Krumbholz (FRA). Entrenador de la Selección Femenina de Francia. Llevó a Francia a su primer título europeo en Diciembre de 2018.

  • Ambros Martin (ESP). Entrenador de la Selección Femenina de Rumania, Entrenador del club húngaro Györi hasta el final de la Temporada 2017 – 18, ahora es el entrenador del club ruso Rostov-Don. También ganó su cuarto título de Champions League con el Györ en Mayo de 2018. En diciembre de 2018, dirigió a la Selección de Rumanía a las Semifinales del Europeo por primera vez desde 2010. Quedó en cuarto lugar. Después de su cambio durante el verano, el nuevo equipo de la Champions League de Ambros Martin (Rostov-Don) estuvo invicto hasta el final del año. Es uno de los pocos entrenadores que liderará un equipo nacional de alto nivel y un equipo de la Champions League.

  • Helle Thomsen (DEN). Ex entrenadora del equipo femenino de los Países Bajos hasta finales de Diciembre de 2018. Llevó a los Países Bajos a su segunda Semifinal consecutiva de un Europeo luego de haberlo hecho en el año 2016. Igualmente obtuvo la Medalla de Bronce en el Europeo 2018 con los Países Bajos, su tercera medalla consecutiva en un Europeo con dos equipos diferentes (Bronce con Suecia en 2014 y Plata con los Países Bajos en 2016). Es la única entrenadora femenina en el Europeo Femenino 2018. Lideró el potente club rumano CSM Bucuresti hasta los Cuartos de Final.

  • Ljubomir Obradovic (SRB). Entrenadora del equipo nacional femenino de Serbia. Serbia finalizó en el 11 ° lugar del Europeo Femenino 2018.

  • Thorir Hergeirsson (ISL). Entrenador de la Selección Femenina de Noruega. Ocupó con Noruega el quinto lugar en el Europeo Femenino 2018

La votación para elegir los premios al “World Coach of the Year 2018” serán hasta el próximo 21 de Mayo y lo podéis hacer entrando en el siguiente enlace: https://www.emailmeform.com/builder/form/lp067dWbcTL2 .

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0