Un miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida (2) - Derosca
Un miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida (2)

Un miembro de la Junta Directiva de Blázquez se enfrenta a una Querella por Apropiación Indebida (2)

Como ya sabéis desde hace semanas os venimos contando el escándalo que ha saltado hace algunas semanas en Donostia con uno de los miembros de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). Un hombre que parece ser del círculo de confianza y de bastante influencia del actual Presidente de la RFEBM (Francisco Vidal Blázquez García), concretamente el Presidente de la Federación Vasca el Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano y que sigue dando noticias.

Recordar que el Sr. José Manuel Ruíz de Cenzano, a fecha de hoy, tiene que hacer frente a una Querella por el delito de Apropiación Indebida en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Donostia en San Sebastián presidido por la Magistrada Dª María José Eceiza Yarza. Esta Querella por Apropiación Indebida según me cuentan está auspiciada por más de 30 personas pertenecientes a todos los estamentos del balonmano vasco, algunos asambleístas y otros no.

Parecer ser que el Presidente, Sr. Ruiz de Cenzano, todavía no ha informado del motivo de la Querella por Apropiación Indebida, ni ha dado ningún detalle ni a la actual Junta Directiva de la Federación, ni a la Asamblea de la Federación. Está claro que la gente del balonmano ya conoce el tema, principalmente porque ha salido en varios medios de comunicación y por el famoso boca a boca pero no, según me cuentan, porque lo haya explicado el Sr. Ruiz de Cenzano. Recordemos que el Sr. Ruíz de Cenzano estaba citado en su momento para declarar en el Juzgado Nº4 pero parece ser que decidió acogerse a su derecho a no declarar ante la Magistrada.

Según parece todo este asunto comienza a descubrirse a raíz de la Asamblea económica del 20 de Mayo de 2017, en la que se aprueban las cuentas del ejercicio 2016. En la documentación económica parece ser que se descubre que el remanente del ejercicio anterior (año 2015) no coincide con el aprobado con la Asamblea del año anterior. A partir de ahí parece ser que se descubre que en el año 2015 había dos cuentas diferentes: unas, las cuentas aprobadas por la asamblea y otras selladas en el Gobierno Vasco en Marzo de 2017, de las cuales, según dicen, no era conocedora ni la Asamblea ni la Junta Directiva. Parece ser que se denuncia toda esta situación en el Gobierno Vasco en Agosto de 2017. Según me cuentan como anécdota, parece ser que la Asamblea no era conocedora de la existencia de esa cuenta sellada hasta Abril del 2018. Ante esta situación, el Gobierno Vasco insta a la Federación Vasca a contratar una empresa para que realice sendas auditorías de los ejercicios 2014 y 2015. Es decir, que las auditorías son ordenadas por el Gobierno Vasco ante la denuncia de varios asambleístas.

Parece ser que cuando se están haciendo las auditorías de los años 2014 y 2015, el querellante descubre una serie de cuestiones y ese es el motivo por el que presenta la Querella por Apropiación Indebida. El proceso judicial parecer ser que todavía sigue en período de instrucción por lo que se está a la espera de recibir más pruebas. Seguiremos informando.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0