Samsonenko tira la toalla y a final de temporada deja el Vardar - Derosca
Samsonenko tira la toalla y a final de temporada deja el Vardar

Samsonenko tira la toalla y a final de temporada deja el Vardar

Hace un par de día hemos conocido una muy mala noticia para el balonmano europeo. Otro de los grandes clubes del continente, el Vardar, puede desaparecer tras conocerse la noticia que su mentor, el ruso Sergey Samsonenko, ha anunciado que deja de financiar el club macedonio a finales de la temporada para no poner en peligro sus negocios financiando al club. Desgraciadamente al Vardar le puede suceder lo mismo que ya hemos tenido ocasión de ver en otros equipos que han desaparecido como el BM.Ciudad Real y AG Copenhague que estaban en las manos de un sólo hombre de negocios y se han extinguido como clubes.

La relación de Samsonenko con el mundo del balonmano comienza allá por el año 2012 cuando adquiere el Vardar femenino para posteriormente adquirir el Vardar masculino un año después. uno de sus primeras decisiones fue contratar como técnico a Raúl González, recomendado por Talant Dujshebaev, para años más tarde hacerle, en el año 2017, Campeón de la Champions League y contar en sus filas con jugadores españoles internacionales de la talla de Cañellas, Maqueda y Arpad Sterbik.

El empresario ruso en su momento construyó el pabellón Jane Sandanski, con sus propios recursos, también construyó casas en las cuáles vivían los jugadores y jugadores de sus equipos, pero desgraciadamente los problemas financieros llegaron curiosamente el mismo año que el Vardar logró ganar la Champions League en el año 2017. la pasada temporada los problemas económicos fueron a más con incluso varios meses de retraso en el pago de la nómina de los jugadores lo mismo que este año.

Recordemos que ya la pasada temporada se marcharon jugadores de la talla de Cindric, Joan Cañellas, Maqueda y Arpad Sterbik además de los técnicos Raúl González y David Davis. El equipo ha seguido rindiendo a gran nivel bajo la batuta de Roberto García Parrondo que acaba de ganar la Liga SEHA y disputa esta semana los 4º de Final de la Champions League.

El Presidente Samsonenko ha explicado en una carta pública en la que anuncia que abandona el Vardar que: «De los siete años que he pasado en el balonmano, en los tres últimos he sostenido al club mediante repetidos préstamos. Mis empresas tienen 5.000 empleados y no quiero poner en peligro sus puestos de trabajo por mi endeudamiento en el balonmano». Igualmente en la carta explica que los ingresos procedentes de la Federación Europea y de distintos patrocinadores se reducen a menos del 10%. Finalmente tras enumerar todos los títulos logrados tanto por el equipo masculino como femenino durante todos estos años anuncia que dejará el club a finales de temporada y abiertamente invita a todos los empresarios macedonios a que se unan en la financiación del club de balonmano. Estaremos muy pendientes del futuro del club macedonio que es uno de los equipos de élite del balonmano europeo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0