La 21ª Edición de la Granollers Cup se va perfilando en el 75 Aniversario del Club - Derosca
La 21ª Edición de la Granollers Cup se va perfilando en el 75 Aniversario del Club

La 21ª Edición de la Granollers Cup se va perfilando en el 75 Aniversario del Club

Como todos los años y ya es tradición el Bm.Granollers, uno de los clubes de balonmano más tradicionales de España y con solera en el mundo, ya está terminando de perfilar la organización la 21ª Edición de la Copa Granollers, uno de los torneos más grandes y prestigiosos que se desarrollan en Europa para jóvenes jugadores de balonmano. En su última edición estuvieron presentes más de 5.000 jugadores y unos 350 equipos.

El Club Balonmano Granollers, uno de los clubes de balonmano más tradicionales de España, organizará la 21ª edición de este Torneo Internacional de Balonmano para jóvenes jugadores de balonmano, la Copa de Granollers. Este año además el BM. Granollers tiene el honor de celebrar sus setenta y cinco años de historia. Recordemos que entre otros grandes hitos de la ciudad de Granollers en el mundo del balonmano, ésta fue elegida, en el año 1.992, para ser la sede oficial de los partidos de balonmano de los Juegos Olímpicos de Barcelona, tanto en categoría masculina como femenina, como reconocimiento a su gran tradición de balonmano, promoción y trabajo duro durante tantos años. También en el año 2013 Granollers fue una de las sedes durante el Mundial Masculino celebrado que en España y por último en el año 2021 se va a celebrar en Granollers el Mundial Femenino Absoluto.

El principal objetivo de este torneo es el de promover el balonmano pero también aumentar los amigos del balonmano en todo el mundo, mejorar las relaciones dentro de la familia del balonmano y organizar este torneo internacional para jugadores jóvenes en el Pabellón Olímpico de Granollers como una gran referencia.

Destaquemos que el número de participantes en el torneo cada año va aumentando y buena prueba de ello es que el pasado año 2018 estuvieron presentes 339 equipos de 17 países diferentes con más de 4.659 jugadores. Se disputaron 1.080 partidos con un total de 33.618 inscritos para jugar en las 18 diferentes salas de juego de las ciudades de Granollers, Les Franqueses del Valles, Canovelles y Vilanova del Valles, con la apreciable colaboración de 221 voluntarios.

A lo largo de todos estos años por la Granollers Cup han pasado equipos de 5 continentes y 47 países, equipos de Andorra, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Corea, China, Colombia, Croacia, República Checa, Georgia, Dinamarca, Egipto, Islas Feroe, Francia, Finlandia, Alemania, Guatemala, Hungría, Islandia, Italia, Israel, Kenia, Letonia, Lituania, Macedonia, Marruecos, México, Moldavia, Nigeria, Noruega, Suecia, Rusia, Rumania, Escocia, Serbia , Eslovenia, España, Taiwán, Túnez, Uruguay, Venezuela y China.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0