El Mundial 2019 está lesionando demasiados jugadores. Muchos partidos en pocos días - Derosca
El Mundial 2019 está lesionando demasiados jugadores. Muchos partidos en pocos días

El Mundial 2019 está lesionando demasiados jugadores. Muchos partidos en pocos días

En la tarde de ayer, tras la resonancia magnética pertinente, se confirmó desgraciadamente la lesión de Dani Dujshebaev y una más en este terrible Mundial para muchos jugadores y muchas selecciones. Un Mundial en que poco a poco se están lesionando muchos jugadores.

El diagnóstico de los médicos tras esa resonancia magnética que se realizó en la tarde de ayer en la localidad de Aarhus indica que Dani sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y una lesión meniscal con afectación de edema y derrame articular. Desgraciadamente la primera valoración del médico de la Selección Española, Juanjo Muñoz Benito, se ha confirmado y el propio galeno nos indicaba que con esa rotura de ese ligamento y una lesión meniscal, con afectación de edema y derrame articular; las primeras 72 horas son claves, tendrá que dejar en reposo la rodilla y esperar a que se reduzca la inflamación y, a partir de ahí, pensar en una actitud que, en este caso, tendría que ser quirúrgica. Situación que le hará a Dani perderse lo que resta de temporada entre la operación y la rehabilitación.

Un campeonato del Mundo 2019 que disputa muchos partidos en pocos días. España va a jugar 9 partidos en 16 días mientras que los que van a disputar las Semifinales mañana jugarán 10 partidos en 18 días. Evidentemente eso esa crecer las posibilidades de las lesiones. !Casi nada¡ Los verdaderos artistas del balonmano en el terreno de juego están más que saturados de partidos y de lesiones que se están produciendo.

Las consecuencias de dichas lesiones las van a sufrir sus clubes de origen que los ceden a sus respectivas selecciones para disputar el Mundial y que al fin y al cabo son los que les pagan la nómina todos los meses y la ficha anual. Recordemos que ya han caído lesionados, por ende han tenido que abandonar la competición del Mundial 2019, jugadores de la talla de Aron Palmarsson (Islandia), Cedric Sorhaindo (Francia), Martin Strobel (Alemania), Hans Lindberg (Dinamarca), Rene Totf Hansen (Dinamarca), Dani Sarmiento (España), Dani Dujshebaev (España), Luka Cindric (Croacia) o Jim Gottfridsson (Suecia).

Volviendo a la Selección Española tendremos que estar atentos si finalmente Jordi Ribera convoca un nuevo jugador para disputar el partido por el 7º y 8º puesto del Mundial, entre España y Egipto, que otorga una plaza para los Torneos Preolímpicos. Ribera tiene de plazo para inscribir si quiere un nuevo jugador hasta las nueve de la mañana del Sábado. Hoy Viernes se van a jugar las Semifinales en la localidad germana de Hamburgo:  Alemania – Noruega  a las 20,30 horas y Francia – Dinamarca a las 17,30 horas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0