Croacia gana a España, le enseña sus carencias y le complica el Mundial - Derosca
Croacia gana a España, le enseña sus carencias y le complica el Mundial

Croacia gana a España, le enseña sus carencias y le complica el Mundial

Llegó la primera derrota de la Selección española de Balonmano en el Mundial 2019. España 19 – Croacia 23 (10 – 13 al descanso) y las cosas se complican pensando en el Main Round de Colonia. El combinado español pasa con 2 puntos mientras que Alemania y Francia pasan con 3 puntos y Croacia con 4 puntos. Los Hispanos están obligados a ganarlo todo si quieren meterse en las Semifinales.

El equipo español no está dando su mejor versión en lo que llevamos de Mundial a pesar de haber ganado cuatro partidos. Un encuentro más hemos podido ver el pobre lanzamiento exterior, las pérdidas de balones en ataque, precipitaciones y como se le atragantaba la defensa 5 – 1 croata sin tener soluciones en la mano. En defensa muchos problemas para controlar al pivote que marcó seis goles en su cuenta particular demostrando la debilidad que tenemos en el centro de la zaga y que partido tras partido se ha podido ver en mayor o menos medida. Si a todo eso le sumamos que el portero de Croacia Sego ha estado anulando casi todos los lanzamientos de seis metros de nuestros jugadores llegamos al mal resultado del partido.

En el Segundo Tiempo España estuvo mejor en su juego pero se repitieron muchos de los errores de los primeros treinta minutos. Se jugaba más por el centro, gran error, que buscar a los extremos. Los croatas también jugaron durante bastantes minutos con ese famoso siete contra seis dándoles resultado. Tampoco nos podemos olvidar hoy que España estrelló hasta cinco postes. Croacia durante todo el tiempo llevó el partido adonde quería, con su dureza y artimañas evidentemente condicionó las decisiones de los colegiados daneses que no fueron ni mucho menos paritarias y equilibradas para ambos equipos. Recordemos que esta misma pareja de colegiados daneses ya nos pitaron en los Cuartos de Final del Mundial 2017 en Francia ante Croacia y nos fuimos para casa. Por supuesto que esto no es ninguna excusa para la derrota de España puesto que se jugó en el día de ayer francamente mal, dejando en evidencia muchas de nuestras carencias y que se tienen que corregir.

La Selección Española empieza la Main Round en Colonia el Sábado ante Francia a las 18,00 horas, luego Lunes frente a Brasil a las 18,00 horas y el Miércoles contra Alemania a las 20,30 horas. Los partidos se disputarán en Colonia en el Lanxess Arena que es la sede habitual de la Final4 de la Liga de Campeones Masculina desde 2010. Los dos primeros equipos clasificados de éste Grupo I lograrán el pase a las Semifinales en Hamburgo con los dos primeros clasificados del Grupo II que lo forman Dinamarca, Suecia, Noruega, Hungría, Túnez y Egipto y con sede en la ciudad danesa de Herning.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0