España sudó para doblegar a Barhein en su debut en el Mundial 2019 - Derosca
España sudó para doblegar a Barhein en su debut en el Mundial 2019

España sudó para doblegar a Barhein en su debut en el Mundial 2019

Primer partido de la Selección Española en el Mundial 2019 y primeros dos puntos en el casillero. España 33 – Barhein 23 (16 – 11 al descanso). Un partido en donde los nuestros han tenido enfrente un conjunto correoso, que ha peleado mucho y que obligó a los Hispanos a trabajar más de la cuenta para lograr la victoria ante en teoría el conjunto más flojo del Grupo «B».

España comenzó el partido con una defensa 5 – 1 para luego pasar al 6 – 0 e ir alternando dichos sistemas durante el primer tiempo. Jordi Ribera ha tratado de trabajar aún más estos sistemas defensivos pensando en los próximos partidos. Los jugadores españoles dominaban el partido pero la renta no era muy grande para poder marcharse en el marcador. Al descanso se llegó con un 16 – 11 favorable a España.

En el segundo tiempo se siguió con la misma tónica ampliando la ventaja y rotando y dando minutos a todos los jugadores Jordi Ribera y fue en los último minutos del partido cuando España se despegó definitivamente en el marcador.

En sala de prensa, Jordi Ribera, nos reconocía a los medios desplazados hasta Munich que tenía tras el partido contra Barhein unas sensaciones agridulces a pesar de la victoria dado que se han producido numerosos fallos en el lanzamiento del equipo. Sabe que se han realizado situaciones ofensivas en las que se ha llegado perfectamente a la línea de seis metros, pero se ha fallado delante del portero. Si las fallas, no te sirve de nada. Jordi Ribera también espera que estos errores no se repitan en el partido del próximo Domingo contra Islandia puesto que una de las bases del juego español es la efectividad desde la línea de seis metros.

Respecto a la valoración que hace de la defensa Jordi Ribera resalta la necesidad de ser un poco más contundentes en el trabajo del 6 – 0 en algunas acciones de contacto para frenar los lanzamientos de los contrarios. El próximo partidos de los Hispanos será el Domingo ante Islandia a partir de las 19,00 horas.

 Del resto de resultados de la primera jornada lo que más llama la atención es la derrota de Qatar ante Angola por 24 – 23, el empate de Argentina y Hungría a 25 goles, la victoria tan corta de Francia frente a Brasil por 24 – 22 y el empate entre Serbia y Rusia a 30 goles.

Por cierto, la gran sorpresa ha sido que Nikola Karabatic tiene el ok médico tras su operación del pasado mes de Octubre y hoy se incorpora a la concentración de Francia en Berlín para disputar el Mundial 2019.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0