El F.C.Barcelona arrasa en la Final Copa ASOBAL ante un meritorio Bidasoa - Derosca
El F.C.Barcelona arrasa en la Final Copa ASOBAL ante un meritorio Bidasoa

El F.C.Barcelona arrasa en la Final Copa ASOBAL ante un meritorio Bidasoa

El F.C.Barcelona ha ganado la Copa ASOBAL ante el Bidasoa de Irún que está realizando una gran campaña. Bidasoa 23 – F.C.Barcelona 37 (7 – 18 al descanso). La diferencia en el marcador final refleja el amplio espectro que existe entre un conjunto blaugrana, que este año es el favorito no sólo para ganar todo en España sino también en Europa con esa Champions League tan deseada, y el resto de conjuntos. El conjunto azulgrana tras conquistar este nuevo trofeo lleva la friolera de 22 títulos nacionales consecutivos.

El equipo del Bidasoa, que está realizando una gran campaña en la Liga ASOBAL, quedando segundo en la primera vuelta y eliminando en las Semifinales de la Copa ASOBAL se ha plantado este torneo con tres bajas importantes de sus titulares como Rodrigo Salinas, Odriozola y Rudy Seri cosa que ha notado y mucho sobre todo en la final ante el F.C.Barcelona.

El partido se decantó desde el primer minuto del lado del F.C.Barcelona con una defensa 6 – 0 inexpugnable y un Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos que para un balón sí y otro también. El cancerbero internacional toledano está en un momento de forma impresionante. Pérez de Vargas registró 53% de paradas. Tal fue el muro blaugrana en defensa que los jugadores del Bidasoa de Irún tardaron en marcar su primer gol del partido hasta el minuto 14 y 10 segundos del primer tiempo. Algo que nos da imagen de la potencia que  tiene el F.C.Barcelona esta temporada en defensa. Así se llegaba al descanso con un ya contundente marcador para los hombres de Xavi Pascual de 7 – 18.

En la segunda parte más de lo mismo del F.C.Barcelona controlando el partido que ya tenía ganado y rotando a todos sus jugadores para darles minutos. Por su parte el Bidasoa cometía menos errores y tenía la posibilidad de marcar más goles fundamentalmente desde el pivote. Al final una gran fiesta para los seguidores y jugadores del Bidasoa que han vuelto a disputar una Final de la Copa ASOBAL 26 años después y por su parte el F.C.Barcelona cierra el año con un nuevo título que significa su 14ª Copa ASOBAL en su historial.

Por cierto, está previsto que sobre el mediodía el Seleccionar Español Masculino Jordi Ribera facilite la lista definitiva de Los Hispanos que van a acudir al Mundial 2019 de Alemania y Dinamarca el próximo mes de Enero. Creo que no habrá muchas sorpresas y cambios respecto al equipo que se proclamó Campeón de Europa hace unos meses en Croacia.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0