El Presupuesto Europeo Femenino es 3 veces menos que Mundial Masculino 2017 - Derosca
El Presupuesto Europeo Femenino es 3 veces menos que Mundial Masculino 2017

El Presupuesto Europeo Femenino es 3 veces menos que Mundial Masculino 2017

Hace unos días ha comenzado el Europeo Femenino 2018 en Francia y las cifras que rodean a este evento son importantes y significativas en el mundo del balonmano. La organización tiene previsto para el Europeo un presupuesto de 10 millones de euros, tres veces menos que el Mundial 2017 Masculino que se celebró en Francia.

Tal y como os comentaba antes el Comité Organizador del europeo Femenino 2018 en Francia tiene un presupuesto de 10 millones de euros, de los cuales el sesenta por ciento viene de la venta directa de entradas a los partidos, el treinta por ciento de diversas subvenciones recibidas y el diez por ciento de otras contribuciones incluida la aportación de seis patrocinadores nacionales. Estos seis socios nacionales son las empresas de Renault, Caisse d’Epargne, CNDS (Centro Nacional para el Desarrollo del Deporte), France Info, Uniformation y France Bleu. Cada uno aporta 200.000 euros.

Lo cierto es que la cantidad presupuesta de 10 millones de euros para la celebración del Europeo Femenino dista mucho de la que se su día se invirtió para el Mundial Masculino 2017 en Francia que alcanzaba la cifra de 30 millones de euros. Solamente la venta de entradas y la hospitalidad en el 2017, fueron 18 millones de euros, supera en sí misma el presupuesto total del Europeo Femenino 2018.

Por su parte la Selección Femenina de Francia se beneficia también de los socios comunes que tienen la Masculina y la Femenina en Francia. Son estos Lidl, Adidas y Caisse d’Epargne que se han convertido en socios principales con una aportación anual de 1,5 millones de euros mientras que otros como FDJ, Oasis y Butagaz ocupan el segundo lugar en el ranking de patrocinadores con una aportación de 750.000 euros. También están otros 15 proveedores oficiales que aportan una cantidad de 150.000 euros. Por último los patrocinadores RATP y Razel-BEC pagan entre € 200.000 euros y 600.000 euros para apoyar al equipo femenino francés.

Por otro lado se han acreditado más de 700 periodistas aunque la verdad es que la cifra es menos de la mitad de todos los medios de comunicación y sus periodistas que se acreditaron en el Mundial Masculino 2017 en Francia. Esto es una muestra más que el balonmano femenino todavía tiene un margen real de progresar respecto al masculino en los medios de comunicación. La visibilidad en los medios debe progresar en los próximos años.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que se ha confirmado la noticia que os adelantaron el pasado 30 de Octubre cuando os comentaron que Alfonso Bustelo era el elegido como nuevo Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Valenciana. Ciertamemte tan sólo faltaba nombrarle oficialmente, aunque muchas personas le felicitaba por el cargo en la pasada boda de Paco Paquito Blázquez “El Medallitas”, y ya lo ha hecho público la Federación Valenciana en su página web. ¡El tiempo al final da y quita razones!. La noticia de Alfonso Bustelo como nuevo Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Valenciana se ha confirmado en toda su extensión a pesar de las presuntas amenazas de algún personajillo. También me cuentan “Mis Pajaritos” que el próximo Miércoles 5 de Diciembre la Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, recibe en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a ALPE (Asociación de Ligas Profesionales Españolas) en una visita de cortesía y de presentación oficial de dicha Asociación además de poder intercambiar opiniones y criterios.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0