Bogdan Wenta nuevo alcalde de la ciudad de Kielce y el futuro del equipo de balonmano en sus manos - Derosca
Bogdan Wenta nuevo alcalde de la ciudad de Kielce y el futuro del equipo de balonmano en sus manos

Bogdan Wenta nuevo alcalde de la ciudad de Kielce y el futuro del equipo de balonmano en sus manos

El gran ex jugador internacional de Polonia y ex entrenador Bogdan Wenta ha sido elegido como nuevo alcalde de la ciudad polaca de Kielce, 195 habitantes, tras imponerse en las urnas a su rival en las elecciones municipales. Wenta ha ganado a Lubawski que llevaba en el cargo del alcalde de la ciudad nada más y nada menos que 16 años con un 64 % de votos.

El bueno de Bogdan Wenta que ha sido un enorme mito en la historia del balonmano como uno de los mejores jugadores también tuvo su paso por la Liga ASOBAL y más concretamente en el histórico Bidasoa de Irún y el F.C.Barcelona. En el año 2002 se retiró de la práctica del balonmano para iniciar su carrera como entrenador. Posteriormente fue Seleccionador Masculino de Polonia y finalizó su etapa de entrenador en el Kielce hasta que llegó Talant Dujshebaev.

Bogdan Wenta era el candidato que representaba a la Plataforma Cívica, que hasta la fecha es el principal partido de oposición y partido del Presidente del Consejo Europeo Tusck. Recordemos que Wenta está vinculado a la política en Polonia desde hace tiempo puesto que desde el año 2014 es eurodiputado en el Parlamento Europeo representando a la Plataforma Cívica dentro del Partido Popular Europeo.

No cabe duda que la llega a la alcaldía de la ciudad de Kielce de Wogdan Wenta puede ser muy favorable para la continuidad del Kielce en el balonmano. El nuevo alcalde Wenta tiene en sus propias manos la posibilidad de poder ayudar a que el conjunto del Kielce sobreviva a los problemas económicos que ha planteado su dueño, Bertus Servaas, a principios de esta temporada para su continuidad como club de elite en el balonmano europeo.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0