Se celebró en Doha el Curso 2018 de la IHF para exjugadores y exjugadoras - Derosca
Se celebró en Doha el Curso 2018 de la IHF para exjugadores y exjugadoras

Se celebró en Doha el Curso 2018 de la IHF para exjugadores y exjugadoras

En la ciudad de Doha además de disputarse la SuperGlobe de clubes, que ha vuelto a ganar el F.C.Barcelona, también se han realizado una serie de actividades al margen. Una de ellas ha sido el curso 2018 de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con ex jugadores. Concretamente ha sido con 11 jugadores previamente profesionales e internacionales de dos continentes participantes. Después del primer Curso para ex jugadores en el año 2017, que se centró solo en tareas como delegado técnico, el curso del 2018 cubrió una variedad de temas que han incluido el arbitraje, el análisis, los delegados técnicos y medios de comunicación.

Los participantes en esta edición de 2018 han sido las rumanas Angela Picu, Aurica Motogna, Tatiana Cojocaru e Ionela Stanca; Las brasileña Daniela Piedade y Lucila Dos Santos; la rusa Ekaterina Andryushina; la eslovena Nataliya Derespasko; la alemana Christina Lindemann; la austriaca Eugenia Rotis-Nagy; y el egipcio Assem Elsaadany.

El curso comenzó el día anterior al inicio de la Super Globe, el Lunes 15 de Octubre y se ha prolongado hasta el último día de competición el Viernes 19 de Octubre. El día de apertura ise ncluyó una introducción general de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) con conferencias sobre la estructura, la organización y las propias actividades de la IHF. Posteriormente el delegado de eventos de IHF, Marek Goralczyk, presentó una ponencia sobre las tareas y los perfiles de los delegados en los campeonatos. Ya Por la tarde, Goralczyk repasó las tareas del delegado del torneo utilizando el ejemplo de trabajo de la SuperGlobe.

El enfoque en el segundo día del curso fue la perspectiva del árbitro, con el Presidente de la Comisión de Reglamentos y Árbitros de la IHF, Ramon Gallego, quien dirigió la discusión sobre los requisitos modernos de los árbitros, la interpretación de las reglas y las pautas, y la planificación de una carrera como árbitro. El grupo también completó el análisis del rendimiento del árbitro para un partido de la SuperGlobe. El tercer día se concentró en la perspectiva del entrenador, con el presidente de la Comisión de Entrenamiento y Métodos, Dietrich Späte y el Seelccionador Femenino de Brasil, Jorge Dueñas, hablando sobre los requisitos modernos de los entrenadores, las tendencias de desarrollo en el balonmano femenino y el análisis de los partidos.

El último día del curso, Narcisa Lecusanu, miembro del Comité Ejecutivo de la IHF y Presidenta del Grupo de trabajo de balonmano femenino de la IHF, presentó los resultados de una encuesta realizada por el Grupo de trabajo de balonmano femenino. La encuesta se envió a las Federaciones de todo el mundo con el objetivo de conocer las diferentes necesidades por continente y país. Los participantes hablaron de la situación en el balonmano femenino en gran medida, y el grupo estuvo altamente motivado para desarrollar el balonmano femenino y alcanzar un nivel similar de reconocimiento mundial al de los hombres. La conferencia final fue presentada por Courtney Gahan, miembro del grupo de medios de la IHF, en la que los participantes aprendieron sobre la estructura y las tareas del grupo de medios de la IHF, así como la información general sobre los medios en el balonmano, incluido el trabajo en campeonatos y entre eventos, el papel del Jugador y opciones para que los ex jugadores trabajen en medios.

El curso 2018 fue cerrado por el Presidente de la IHF, el Dr. Hassan Moustafa y el Vicepresidente de la IHF, Joel Delplanque, quien invitó a todos los participantes a compartir sus inquietudes e ideas, y dio su propia opinión sobre el tema del desarrollo del balonmano femenino. Los participantes del curso expresaron su determinación de contribuir al desarrollo del balonmano femenino a través de sus propias federaciones nacionales, así como a nivel mundial, y destacaron las dificultades para dividir los roles en sus federaciones. El Dr. Moustafa agradeció a los participantes su asistencia al curso y habló sobre el deseo de la IHF de tener un número creciente de mujeres en puestos clave en el balonmano. También expresó su deseo de ayudar a los ex jugadores a encontrar el camino correcto para seguir participando en el deporte después de su retiro de la cancha.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0