Reunión en Basilea entre la IHF y la EHF para tratar importantes temas - Derosca
Reunión en Basilea entre la IHF y la EHF para tratar importantes temas

Reunión en Basilea entre la IHF y la EHF para tratar importantes temas

La última reunión que se produjo entre la Federación Internacional de Balonmano (IHF) y la Federación Europea de Balonmano (EHF) fue hace cinco meses y hace unos días se volvieron a ver la caras para tras importantes asuntos. El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, y el Secretario General de EHF, Martin Hausleitner, fueron recibidos en la sede de la IHF en Basilea.

Tras la bienvenida que les ofreció el Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, se dialogó sobre los temas tratados en la última reunión del mes de Abril entre amas entidades y las actividades que se han llevado a cabo desde entonces como el Trofeo IHF – EHF Femenino en Bosnia y Herzegovina, la iniciativa Serbia – Kosovo, el lanzamiento de la nueva interpretación de las Reglas de Juego puestas en marcha y las medidas adicionales tomadas por New Markets Project de la IHF tanto en Estados Unidos, China y Gran Bretaña.

El siguiente tema que abordaron en la agenda fue el Congreso de la EHF que se celebró en la ciudad escocesa de Glasgow el pasado mes de Junio. Se revisaron varios temas de competencia, entre otros, como el Campeonato de Naciones Emergentes de la IHF de 2019, el futuro de los Campeonatos Juveniles y Juniors, un posible sistema de competición con 32 equipos en el Mundial Absoluto Masculino de la IHF en 2021 que se va a jugar en Egipto, los servicios tecnológicos, los desafíos de un sistema de compensación por lesiones para los equipos, las medidas antidopaje y el balonmano playa. Además del Presidente de la IHF, Dr. Hassan Moustafa, y los representantes de la EHF, asistieron a la reunión con el Director Gerente de la IHF, Amal Khalifa, el Presidente de la Comisión de Coaching y Métodos de la IHF, Dietrich Späte, y el Director de Competiciones IHF Patric Strub. Una reunión muy productiva para el mundo del balonmano y que próximamente tendrá sus efectos.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que están muy indignados con lo que sucedió el pasado Domingo 23 de Septiembre en el homenaje que se realizó en el partido Fraikin BM.Granollers – Helvetia Anaitasuna para recordar a Martí Bataller y Xavier Pocurull, fallecidos en accidente de tráfico, y dar ánimos en su recuperación a Pau Navarro, herido de gravedad, y Oscar Oller. Un día muy señalado para el balonmano español en el que estaban presentes en el homenaje los Alcaldes de Granollers, Canovelles y Franqueses. También un representante de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Markus Glaser, el Presidente de la Federación Catalana de Balonmano, Jaume Fort, y representantes de ASOBAL entre otras instituciones pero faltaba alguien muy señalado. No estaba Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” ni ninguno de los tres Vicepresidentes de la Real Federación Española de Balonmano. ¿Y digo yo? ¿Si el Presidente no acude a un acto para qué están esos Vicepresidentes, para qué sirven entonces? Tal vez sólo para acudir a saraos, pasearles, que vayan al extranjero a acompañar a las Selecciones Nacionales en competiciones o llevarles de viaje a Japón a no se qué. Otro tema es el del ínclito Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” que con el sueldo que gana como Presidente de la RFEBM (110.000 euros al año – 20.000 euros gastos a justificar y un Audio A7), lo lleva en el sueldo, tiene la obligación de estar presente allí. Bien es cierto que estuvo presente en Granollers en los funerales de ambos jugadores el 21 de Septiembre. “Mis Pajaritos” han preguntado en diferentes sitios y personas cual era la razón de contundente peso para que Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” no estuviera presente en Granollers ese día tan señalado para el balonmano español y no han encontrado una disculpa o justificación lógica. Y yo me pregunto: ¿tal vez pudiera ser que a lo mejor Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” estuviera en Valencia con una celebración personal muy particular? Si esto fuera verdad, creo que dice muy poco de alguien que parece ser va diciendo que es el delfín para ser el futuro Presidente del Comité Olímpico Español. ¡Qué Dios nos pille confesados si llega al COE!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0