La candidatura Bélgica, España y Francia favorita para organizar Europeo Masculino 2022 - Derosca
La candidatura Bélgica, España y Francia favorita para organizar Europeo Masculino 2022

La candidatura Bélgica, España y Francia favorita para organizar Europeo Masculino 2022

Desde hoy y hasta el próximo Miércoles se va a celebrar en la ciudad escocesa de Glagow el XIV Congreso Ordinario de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para entre otras cosas decidir la elección final de las sedes de los próximos Europeos de 2022 y de 2024 Masculinos y Femeninos. También se tratarán una serie de modificaciones de la propia EHF e igualmente decidirá sobre los equipos participantes en la Champions League Masculina y Femenina de la Temporada 2018-19.

Programa del Congreso

Lunes 18 de Junio

Todo el día Reuniones de las comisiones de la EHF

14:00 – 18:00 hrs Reunión del Comité Ejecutivo de EHF

Martes 19 de Junio

09:00 – 12:00 Congreso

14:30 – 18:00 Congreso

Miércoles 20 de Junio

09:00 – 12:00 Congreso

14:30 – 18:00 (opcional) Congreso

EURO 2022/24 países candidatos

Las naciones candidatas son las siguientes:

EURO 2022 Femenino

Eslovenia, Macedonia y Montenegro

EURO 2022 Masculino

Dinamarca y Suiza

Francia, España y Bélgica

Hungría y Eslovaquia

EURO 2024 Masculino

Dinamarca y Suiza

Alemania

Hungría y Eslovaquia

Actualmente no hay ofertas para el evento femenino EHF EURO 2024.

La EHF espera que la adjudicación de los EURO de 2022 y 2024 tenga lugar durante la sesión de la mañana del Miércoles 20 de Junio aunque dado que este es uno de los temas finales del orden del día, es posible que la adjudicación se celebre en la sesión de la tarde.

La lucha por ser los organizadores del Europeo Masculino 2022 se centra en tres candidaturas que van a pelear por llevarse el gato al agua. Son Bélgica, España y Francia (conjunta); Dinamarca y Suiza (conjunta) y Hungría y Eslovaquia (conjunta). La candidatura de España, Francia y Bélgica para organizar el Europeo Masculino de 2022, que se disputaría del 14 al 30 de Enero 2022, parte como la gran favorita para llevarse la organización del evento fundamentalmente ya que en dicha candidatura está presente Francia.

Hasta ocho son las ciudades que forman la candidatura del Europeo Masculino 2022 en donde está España: cuatro son francesas (Estrasburgo, Montpellier, Nantes, París), tres españolas (Madrid, Santander y Bilbao) y una belga (Amberes). Está previsto que se juegue la Fase Preliminar con la siguiente distribución el Grupo A en León, el Grupo B en Santander, Grupo C en Estrasburgo, Grupo D en Montpellier, Grupo E en Nantes y Grupo F en Amberes. La Fase Principal se disputaría el Grupo I en Bilbao y el Grupo II en Nantes para ya la Fase Final jugarla en París con las Semifinales, el Bronce y la gran Final.

Si la candidatura en la que está España resulta vencedora los Hispanos jugarían como locales en la Fase Preliminar o en Madrid o en Santander y en la Fase Principal la jugarían en Bilbao Luego los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la Fase Principal, se formarán dos grupos de seis selecciones cada uno, viniendo los equipos de los Grupos A-B-C y D-E-F por otro. Los dos primeros de esos grupos (1 y 2) pasarán directamente a las Semifinales.

Recordemos que España ya tiene experiencia de organizar un Europeo Masculino en 1996 pero ni Francia ni Bélgica han sido sedes de un Europeo Masculino. En la otra candidatura rival Suiza organizó el Europeo de 2006 y Dinamarca el Europeo de 2014. Igualmente Hungría y Eslovaquia tampoco han organizado nunca un Europeo.

El sistema de competición que hasta la fecha se ha disputado cambia en relación al actual ya en el próximo Europeo 2020. Será el primer Europeo después de 13 ediciones que se jugará en tres países diferentes como Austria, Suecia y Noruega. No nos olvidemos que estos tres países como anfitriones y España como vigente campeón ya están clasificados para dicho evento. Por lo tanto se pasa de 16 a 24 selecciones en el Europeo 2020 y en lugar de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, habrá una Primera Fase con seis grupos de cuatro equipos.

No tengo la menor duda que la candidatura del Bélgica, España y Francia va a ser la ganadora para organizar el Europeo Masculino de 2022. ¡ATENTOS!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0