Suspendido 4 años un jugador francés en Suiza por positivo de metandienona - Derosca
Suspendido 4 años un jugador francés en Suiza por positivo de metandienona

Suspendido 4 años un jugador francés en Suiza por positivo de metandienona

En el mundo del balonmano es muy raro que se suela dar un positivo por dopaje pero desgraciadamente eso ha sucedido con un jugador francés en un equipo suizo.

El jugador francés Arthur Gardent que milita en el club suizo de Basilea ha sido suspendido por un período de cuatro años por una prueba positiva de metandienona, que es un esteroide anabólico en la lista de productos prohibidos, según ha informado hace unos días el Comité Olímpico Suizo. El jugador francés en sus inicios fue formado en los equipos galos del Ivry y del Paris Saint-Germain, es el sobrino del ex internacional Philippe Gardent y ha estado jugando desde esta temporada en RTV Basel de la D1 Suiza.

La Federación Suiza de Balonmano (FSH) ha informado que el jugador francés Arthur Gardent fue sometido a un control antidopaje el pasado 25 de Julio de 2017 sobre la base de la información proporcionada por el Servicio de Aduanas suizo después de un control el 18 de Julio de 2017.

Durante la audiencia que tuvo lugar en la Sala de Disciplina, según comunica el Comité Olímpico Suizo, el jugador indicó que había obtenido la sustancia prohibida en forma de una tableta de un compañero atleta en Francia.

Su club inmediatamente ha indicado en un comunicado que había rescindido el contrato con el jugador desde el momento en que el Comité Olímpico Suizo le demostró que el jugador era culpable de tomar esas sustancias prohibidas.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0