Barullo en el área. El fútbol en 50 películas fundamentales-El toque Marañon

Barullo en el área. El fútbol en 50 películas fundamentales-El toque Marañon

Barullo en el área. El fútbol en 50 películas fundamentales-El toque Marañon. ¿Cómo funciona la magia del fútbol en el séptimo arte?

Aquí puedes escuchar la conversación que tuvimos con Carlos Marañon (@futbolycine), autor del libro en cuestión:

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Editorial UOC nos habla de su libro: Barullo en el área. El fútbol en 50 películas fundamentales-El toque Marañon

Son las dos grandes pasiones de nuestro tiempo. Fútbol y cine. Cine y fútbol. Coetáneas, universales, populares y abiertas a todas las posibilidades de disfrute imaginables. Sin embargo, pese a nacer al mismo tiempo y evolucionar en paralelo, siempre cerca pero de espaldas desde finales del siglo XIX, han mantenido tradicionalmente una relación embarullada, un encuentro de campo embarrado.

Esta desacomplejada y heterodoxa lista de 50 películas singularísimas, que reflejan la esencia, la personalidad y la vigencia del fútbol, quiere convencer al lector, espectador e hincha de que, pese a todo, cine y fútbol, dos tótems contemporáneos con la capacidad de hacernos soñar, de generar sentimientos e ingresos ingentes, de crear ídolos de masas y hasta de alegrarnos (o amargarnos) el día, tienen muchos vínculos entre sí.

Buscamos el rastro de dos creaciones, la de la cámara y la del balón, que nuestra mente y nuestro corazón convierten en realidad a través de obras reveladoras: medio centenar de razones para entender mejor el fútbol y analizar las victorias de su extraña simbiosis -que es también rivalidad- con el cine.

Instagram:https://www.instagram.com/cineylibertad/

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0