La doncella de la nieve de la brisa primaveral-El comunismo y la hambruna

La doncella de la nieve de la brisa primaveral-El comunismo y la hambruna

La doncella de la nieve de la brisa primaveral-El comunismo y la hambruna. ¿Cómo el comunismo consigue sus propósitos?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

Ir a descargar

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

+Ponent Mon/Catarata nos habla de su libro… «La doncella de la nieve de la brisa primaveral-el comunismo y la hambruna :

Hiroaki Samura cuenta la historia de Bielka y Schnenhok (la ardilla y el cachorro), dos personajes con una pesada carga a sus espaldas que solo pueden confiar en ellos. ‘La doncella de la nieve de la brisa primaveral’ (‘Harukaze no Snegurochka’) es un manga ambientado en la URSS, República de Carelia, en 1933. Un misterioso drama basado en hechos históricos en torno a la última familia imperial, los Románov. ¿Quién es esa enigmática chica en silla de ruedas y cómo llegaron ella y su acompañante a esas tierras? ¿Cuál es el destino secreto de dos personas que viven apoyándose únicamente la una en la otra? La narración va aportando poco a poco las pistas que resolverán el misterio entre los elegantes trazos que llenan de expresión y movimiento a sus personajes.

La doncella de la nieve de la brisa primaveral’ fue serializado en ‘Manga Erotics F’ (Ohta Publishing) entre 2013 y 2014 y obtuvo el Premio a la Excelencia en la XVIII edición de los premios Japan Media Arts.

El diario ABC desveló las claves del término «Holodomor» en Ucrania:

Lo que los exiliados calificaron como «Holodomor», un término derivado de las palabras ucranianas «hólod» («hambre») y «mor» («exterminio»), desbordó al cabo de los años a la izquierda europea, que hasta después de la Guerra Fría restó importancia a la muerte de cinco millones de personas. En las páginas de ABC (abril de 1933), Álvaro Alcalá Galiano denunciaba el silencio cómplice de los medios de comunicación con todos estos crímenes: «Tengo la certeza de que aquí la Prensa (en general no le concedió la importancia que se le ha dado en el extranjero. Tampoco debe sorprendernos el silencio, acaso intencionado, de nuestros órganos revolucionarios, ya que el propio Trotsky ha dicho, con irónico desdén: «En España no necesitamos hacer propaganda comunista en la Prensa, porque allí nos la hacen gratis los periódicos burgueses y capitalistas”»

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0