Especial sobre Claudio Biern Boyd, creador de D´Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog y David el Gnomo

Especial sobre Claudio Biern Boyd, creador de D´Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog y David el Gnomo

Especial sobre Claudio Biern Boyd, creador de D´Artacan y los tres mosqueperros, La vuelta al mundo de Willy Fog y David el Gnomo. ¿Cuáles son las claves de su trabajo?

Ir a descargar
¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Diábolo Ediciones nos habla de su libro…

¡DAVID EL GNOMO, RUY EL PEQUEÑO CID, WILLY FOG…!

Gnomos, naranjitos y mosqueperros. La vuelta al mundo en dibujos animados, no solo es un viaje por la  compañía española de animación más importante de Europa, BRB Internacional, sino también un recorrido por los momentos esenciales de la cultura popular reciente de nuestro país, el Mundial de Fútbol de 1982, la eclosión de los grupos musicales infantiles, las olimpiadas de Barcelona, la Expo’92, la llegada de los canales privados o los clásicos literarios que toda una generación conoció a través de D’Artacán, Willy Fogg, Ruy o Sandokán.

Nos adentramos en las creaciones de Claudio Biern Boyd, retratado como el Walt Disney español. El número de personajes creados y la popularidad de sus dibujos animados acreditan ese apelativo, uno de los padres de la animación europea.

Por otra parte, puedes escuchar nuestros tres comentarios:

 David el Gnomo

La vuelta al mundo de Willy Fog

D´Artacan y los tres mosqueperros

Facebook: https://www.facebook.com/victor.alvarado.56829446

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0