El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto-El fruto de notables cintas como Juno, Bella, Horton o Unplanned.

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto-El fruto de notables cintas como Juno, Bella, Horton o Unplanned

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto de los Estados Unidos-El fruto de notables cintas como Juno, Bella, Horton o Unplanned. ¿La adopción es la mejor arma para defender la vida? ¿Debemos ayudar a todas la mujeres embarazadas?

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Aquí se pueden escuchar y leer mis comentarios…

+Sinopsis de Unplanned:

Abby Johnson es una de las directoras más jóvenes de Planned Parenthood (organización pro aborto) en los Estados Unidos. Después de que se le pide que ayude en un aborto a las trece semanas de gestación, sucede algo inesperado que le hace plantearse lo que hasta ese momento era lo correcto, convirtiéndose en activista pro vida.

Ir a descargar

+Sinopsis de Cuestión de derechos:

Ethan conoce a Emma. Son guapos, buenos estudiantes y mejores personas. Cuando Emma se queda inesperadamente embarazada se produce un terremoto familiar y emocional, que acabará con el enfrentamiento de la pareja en los tribunales y pondrá la vida humana en el centro del debate: Ethan quiere defender sus derechos y los del bebé, pero Emma está dispuesta a abortar. El juicio acaparará la atención nacional y pondrá a prueba el amor de la pareja

¿Qué puede aportar Bella?

Tal y cómo ha declarado en varias entrevistas Eduardo Verástegui, al producir esta película ha querido reflejar fundamentalmente dos conceptos. El primero ha sido el de desmontar el mito del hispanoamericano malvado y mafioso, mostrándolo como un ser más humano y representante de valores como la alegría, el perdón, la religiosidad y la familia tan extendidos en esa cultura tan similar, en muchos aspectos, a la española. Por otra parte, tanto Monteverde como Verástegui produjeron esta cinta con la intención de salvar vidas, ofreciendo a las mujeres embarazadas no deshacerse del bebé, sino mostrarles el camino de la adopción. Según el actor y cantante, la película plantea la adopción como la mejor manera de solucionar el problema del aborto.

En definitiva la persona que vaya a ver esta obra del séptimo arte no va a quedar decepcionada. Es una narración basada en hechos reales para ver con los seres queridos, que no cae ni la ordinariez, ni en la cursilería. Se va a encontrar un largometraje de calidad, repleto de valores como la amistad, la familia o el derecho a la vida.

+Sinopsis de Horton, una película con valores provida:

Horton es un bonachón elefante de la selva que un día cree oír un grito. Buscando la procedencia del sonido encuentra una mota de polvo diminuta. Dentro de ella hay todo un mundo habitado por los Quienes, que gozan de paz y felicidad en la ciudad de Villaquién. Horton intenta convencer a los demás animales de que hay un mundo en la mota de polvo, pero nadie oye nada y nadie le cree, hasta el punto de que comienzan a perseguirle porque está desestabilizando la sociedad animal con sus locuras. Mientras, Horton intenta proteger la mota y encontrarle cobijo, para evitar que el mundo de los Quienes colapse por culpa de las inclemencias del tiempo.

+Sinopsis de Juno y el valor de la adopción:

Comedia dramática que cuenta la historia de una adolescente que se queda embarazada de su mejor amigo y decide dar al niño en adopción a una joven pareja que no puede tener niños propios.

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0