Volver a vivir (bella comedia sobre la demencia senil) vs The royal game (Stefan Zweig y su novela de ajedrez)

Volver a vivir (bella comedia sobre la demencia senil) vs The royal game (Stefan Zweig y su novela de ajedrez)

Volver a vivir (bella comedia sobre la demencia senil) vs The royal game (Stefan Zweig y su novela de ajedrez). ¿Cómo podemos devolver el cariño que nuestros padres nos dieron?

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Aquí se puede escuchar mi comentario sobre dos películas de la plataforma Filmin…

Ir a descargar
+Sinopsis oficial de Volver a vivir (June Again):

¿Y si tuviéramos una segunda oportunidad para reencontrarnos con los nuestros antes de irnos? Una entrañable tragicomedia australiana sobre la demencia que ya ha sido definida por la prensa como una experiencia tan tierna como emocionalmente devastadora. Todo un éxito en el país oceánico que se refleja, inevitablemente, con «El Padre», de Florian Zeller.

Antes de que la demencia se adueñe por completo de su mente, June Wilton decide reunir a sus hijos para intentar salvar el negocio familiar y, de paso, volver a encender el fuego de una hoguera que hace ascuas

+Sinopsis oficial de The royal game:

El hombre que convirtió la resistencia en un juego. Basada en la última novela que escribió Stefan Zweig y nominada a 7 premios del Cine Alemán. Un inquietante thriller histórico de gigantesca factura que nos traslada a la Viena ocupada por los nazis.

Los nazis acaban de anexionarse Austria y el notario Josef Bartok sabe que está en grave peligro. Mientras se prepara para huir, es detenido por la Gestapo y encerrado en un hotel reconvertido en prisión. Solo saldrá de allí si colabora con los nazis. Bartok no está dispuesto a ceder. Pero aislado, la soledad empieza a hacer mella en él hasta que consigue robar un libro de ajedrez, que será su punto de apoyo para mantenerse cuerdo y convertir la resistencia en un juego.

Twitter:@cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0