Selva misteriosa-Una joya del cómic peruano con homenaje a su madre rescatada por Planeta

Selva misteriosa-Una joya del cómic peruano con homenaje a su madre rescatada por Planeta

Selva misteriosa-Una joya del cómic peruano con homenaje a su madre rescatada por Planeta  . ¿Qué secretos esconde este tebeo?

Aquí puedes escuchar mi comentario…

<a href=»https://go.ivoox.com/rf/70932365″ title=»Selva misteriosa-Una joya del cómic peruano con homenaje a su madre rescatada por Planeta»>Ir a descargar</a>

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Planeta nos habla de su cómic:

He aquí las trepidantes peripecias del trochero Javico, un héroe “cotidiano” para los cánones habituales del género. Una novedosa trama en su época de publicación original por su visión realista de la selva amazónica peruana y la sensibilidad con que refleja sus habitantes y su fauna.

Selva misteriosa es la tira de aventuras más importante de la historieta peruana. Estrenada en 1971 dentro de las páginas del diario El Comercio y aclamada unánimemente por su calidad. Ahora, cuarenta y cinco años después de su abrupta conclusión y en una operación de rescate inédita, se reúnen por primera vez en un solo volumen las 759 tiras publicadas.

Javier Florez del Águila es médico neurólogo e historietista. En paralelo con sus primeros estudios en San Marcos, llevó cursos libres en la Escuela de Bellas Artes. Mientras estudiaba en la Facultad de Medicina de San Fernando, ingresó en la revista Avanzada en julio de 1954. Allí, hasta diciembre de 1968, dibujó muchas páginas escolares, así como las historietas El padre Lafuente, Oklahoma Jim, Capitán Alasy El Sr. Psiq, además de las biografías de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier. En 1976, dibujó la historieta Otorongo para el suplemento Tío Carlitos del semanario Equis X. Y colaboró en la revista Carboncito entre los años 2004 y 2011. En 1971 obtuvo el primer premio en el Concurso de Historietas del diario El Comercio con Selva misteriosa, su obra emblemática.
Puedes escucharnos en: Podcast Cine y Libertad

Facebook:Cine y Libertad

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0