Dick Tracy-Las claves del éxito de este popular inspector de policía

Dick Tracy-Las claves del éxito de este popular inspector de policía

Dick Tracy-Las claves del éxito de este popular inspector de policía. ¿Warren Beatty era el actor indicado para dar vida al personaje?

Aquí puedes escuchar mi comentario:Dick Tracy-Las claves del éxito de este popular inspector de policía

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La Dolmen nos habla de su cómic:

Considerándose una de las reediciones más esperadas, Dolmen editorial se enorgullece de anunciar la próxima y nueva reedición del clásico Dick Tracy. El primer cómic policíaco de la historia y sin duda el de más éxito. ¡Estamos emocionados!

Dick Tracy es una tira de prensa estadounidense, protagonizada por el personaje homónimo, es un inspector de policía que lucha contra el crimen. Fue creada en 1931, y logró un gran éxito dentro de la cultura popular con multitud de adaptaciones a otros medios.

Chester Gould, su autor, refleja en todo momento el entorno en el que vive y la política informativa de los periódicos que lee y en los que colabora y que le sirven de inspiración temática.

Podríamos decir que Dick Tracy es al mismo tiempo un cómic naif, sensacionalista y populista, en tanto ofrece la única solución de la violencia y la eliminación del gánsters. Villanos desopilantes, exagerados, histriónicos, divertidos, llenos de tics y características propias que van mucho más allá de la caricatura para sumergirse en lo grotesco.

Flattop, The Mole, Flyface, Itchy, Littleface, Mumbles, Pruneface, cada uno con su apodo o su nombre impostado, juegos de palabras deletreados al revés incluidos, como Junky Doolb, Frankie Redrum, Frank Rellik o el profesor M. Emric, villanos que se inspiran a veces en actores de Hollywood y son enemigos que batir por la tremenda que ni dan cuartel ni lo reciben.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0