Morgan-La obra póstuma de Hugo Pratt con la ayuda de Guido Fuga

Morgan-La obra póstuma de Hugo Pratt con la ayuda de Guido Fuga

Morgan-La obra póstuma de Hugo Pratt con la ayuda de Guido Fuga. ¿Qué se esconde detrás de la figura de este autor?

Aquí puedes escuchar mi comentario:Morgan

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Norma Editorial nos habla de su cómic:

Mar Adriático, 1943. En el ocaso de la Segunda Guerra Mundial, un joven oficial de la Royal Navy parece condenado a desempeñar las tediosas tareas burocráticas que le han asignado… aunque la guerra es en realidad siempre impredecible.

En esta contienda entre Puglia, Yugoslavia y Venecia, Morgan se verá forzado a ser un héroe atípico confrontado a la autoridad del Estado.

Norma Editorial recupera la última obra de Hugo Pratt en una nueva edición revisada. Un canto de cisne con todos los ingredientes que componen su estilo particular: acción, ironía, romanticismo, sentido del honor y diálogos con trasfondo… Un impecable adiós del artista.

Biografía de Hugo Pratt, su creador…

Hugo Pratt es uno de los pocos autores de cómic, junto con sus adorados Milton Caniff y Will Eisner entre otros, que se ha ganado un lugar en la historia del género. Un maestro que ha creado escuela y cuenta con prolífica producción publicada en múltiples ediciones.

La vida de Pratt se asemeja en gran medida a la de su creación más importante, Corto Maltés. Viajero incansable, pese a ser natural de Rimini Pratt se declara veneciano, pues pasó toda su infancia en la capital del Véneto. Pronto se trasladó a Etiopía con su familia, para volver a Italia justo después de la II Guerra Mundial. En 1949 emigró a Buenos Aires para trabajar en la Editorial Abril. Allí conoció a los grandes dibujantes de la historieta argentina como José Muñoz, Francisco Solano López y H.G. Oesterheld. Fue con este último con quien creó series tan míticas como Sgt. Kirk, Ernie Pike o Ticonderoga. Después de viajar por toda Sudamérica, finalmente regresa a Italia, donde entró a trabajar en la publicación infantil Il Corriere dei Piccoli e inició las adaptaciones al cómic de la obra magna de Emilio Salgari, Sandokán, un proyecto que quedó interrumpido por el sorprendente éxito de Corto Maltés.

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0