El banquero-El delito que sirvió para aprobar una ley justa

El banquero-El delito que sirvió para aprobar una ley justa

El banquero-El delito que sirvió para aprobar una ley justa.¿Qué es lo que pasa cuando hombres de paja ocupan puestos de responsabilidad? Aquí puedes escuchar mi comentario:Historia de EEUU

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Sinopsis:

El banquero-El delito que sirvió para aprobar una ley justa. Está basada en la historia real de dos emprendedores afroamericanos llamados Bernard Garrett y Joe Morris, intepretado por Samuel L. Jackson (El efecto Tarantino), quienes se convirtieron en los primeros banqueros negros de los Estados Unidos. En los años 50, por tal de burlar las leyes racistas, reclutaron a Matt Steiner, un joven trabajador blanco, a quien adiestraron para que aparentara ser el gran jefe de su emporio financiero mientras ellos aparentaban ser su chófer y su portero.

La revista digital ACE Prensa destaca que tras una primera parte con aspectos cómicos, que en alguna medida recuerda El golpe (The Sting, 1973), también por la música empleada, la trama va tomando un cariz más dramático.

A primera vista, El banquero habla del “sueño americano” de un joven limpiabotas que llega a ser millonario. Sin embargo, en realidad viene a sumarse a una serie de películas recientes —como Figuras ocultas— que tratan del racismo en los Estados Unidos de la década de 1960.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0