Tully-Las luces y sombras de la maternidad con balance positivo - Cine y Libertad

Tully-Las luces y sombras de la maternidad con balance positivo

El crítico de cine, Juan Luis Sánchez,  define los trabajos del cineasta Jason Reitman del siguiente modo:”Sus películas tiene la frescura del mejor cine independiente, combinan risas y lágrimas a partes iguales y hablan de temas profundos de gran interés sin molestar al público de la ideología que sea, aunque se trate de temas polémicos”. Para mi gusto tiene dos auténticas maravillas. Yo les recomendaría la divertida película Juno, pues defiende la vida por pequeña que sea con gran inteligencia. La otra producción que no hay que perderse de su filmografía es Up in the air, protagonizada por George Clooney, que daría para un cinefórum de altas miras.

 

Esta semana se estrena su último trabajo, titulado Tully. Para ello vuelve a contar con su actriz preferida Charlize Theron en una película que habla del valor del sacrificio por los hijos, explicándonos las luces y sombras de la maternidad, pero siempre desde una óptica que defiende la vida, aunque algunos de sus chistes estén subidos de tono, ya que la guionista de este director es la stripper Diablo Cody, una mujer políticamente muy incorrecta, pero con valores humanos ciertamente interesantes.

 

Charlize Theron representa el lado negativo de la maternidad cuando el marido no colabora y está en su mundo frente a una especie de alter ego que es la niñera, intepretada por MacKenzie Davis, que le ayuda por la noche  y que, de algún modo, representa al lado positivo de la maternidad. Este cóctel de chicas es lo que este realizador propone como prototipo de madre como queriendo decir  la felicidad se alcanza con esfuerzo, siendo el amor, el arma para derrotar  a la depresión postparto.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0