El ciclismo echa el cierre con el triunfo de Schachmann en la París-Niza

El ciclismo echa el cierre con el triunfo de Schachmann en la París-Niza

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) conquistó este sábado con sufrimiento la París-Niza. La séptima y última etapa tuvo 166,5 kilómetros montañosos desde Niza hasta el puerto de 1ª categoría de Valdeblore La Colmiane, donde ganó el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic). A pesar de la crisis global generada por el coronavirus, la París-Niza ha esquivado las restricciones y se ha podido celebrar aunque en un formato más corto ya que la etapa de mañana con principio y final en Niza se ha suspendido.

Quintana fraguó su victoria con un arreón a cuatro kilómetros para la meta, que le sirvió para ‘cazar’ sin agobios al voluntarioso Thomas de Gendt (Lotto-Soudal). Así, el belga se resignó tras una jornada en la que había protagonizado la escapada importante junto a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), Aurélien Paret-Peintre (AG2R La Mondiale), Nicolas Edet (Cofidis), Anthony Perez (Cofidis) y Alberto Bettiol (Education First).

Schachmann aguantó los envites postreros del belga Tiesj Benoot (Sunweb) y amarró su primer puesto en la clasificación general. A solo 18 segundos del alemán se quedó Benoot, cuyo segundo puesto en la etapa de hoy tras Quintana le valió el segundo lugar definitivo en la clasificación general. Mientras tanto, el colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First) acabó tercero, a 59 segundos del corredor germano.

La victoria de Schachmann en la París-Niza es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0