Mathieu Van der Poel arrasa en el mundial de ciclocross

Van der Poel arrasa en el mundial de ciclocross

Mathieu Van der Poel (Países Bajos) ha logrado hoy en Dübendorf su tercer mundial de ciclocross. El pódium lo han completado Thomas Pidcock (Reino Unido) y Toon Aerts (Bélgica).

Mathieu Van der Poel no tuvo rival en una carrera caracterizada por el abundante barro en donde el nieto de Raymond Poulidor salió disparado desde el principio hasta ganar el oro. Todo un alarde de potencia de Mathieu Van der Poel en el circuito suizo.

La carrera para los españoles ha estado marcado por un inoportuno problema mecánico para Felipe Orts. El incidente ocurrió en los primeros compases. Un suceso que lo mandó a la cola de una carrera ya lanzada. Poco a poco fue dando caza a rivales, hasta establecerse en un “top 20” con el que no se conformó.

Así, el alicantino fue capaz de guardarse fuerzas para el último giro. En este punto de la prueba, Orts adelantó al francés Steve Chainel y el hermano mayor del campeón del mundo, David Van der Poel. Gracias a esta remontada, el español finalizó el mundial en la decimocuarta plaza.

«He salido bastante bien, pero en la primera curva alguien me ha debido dar por detrás. En ese momento, se me ha salido la cadena y me ha arrancado el cable del cambio. He pasado la primera vuelta de los últimos. Sabiendo que el circuito era tan duro he puesto mi ritmo y así he ido al final. Creo que he ido pasando corredores todo el rato y al final el 14; creo que podemos estar contentos», ha comentado Orts.

«Yo buscaba estar lo más cerca posible del puesto 10. Si podía, meterme; y, si no, bastante cerca. El 14 es un poco más atrás de lo que me esperaba; pero, conforme se ha dado la carrera, estoy contento», ha añadido el alicantino.

Además, el también español Kevin Suárez rodó gran parte de la carrera entre los puestos 25 y 30. Finalmente, Suárez terminó en vigesimoséptima posición.

El mundial de ciclocross de Dübendorf es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0