Mikel Landa, ileso tras ser atropellado mientras entrenaba

Mikel Landa, ileso tras ser atropellado mientras entrenaba

Un turismo ha atropellado este sábado al ciclista alavés Mikel Landa y a un amigo suyo. Los hechos han ocurrido en las cercanías del peaje de la AP-68 en Altube (Álava).

El corredor vasco informó del incidente a través de las redes sociales. «Esta mañana mientras entrenaba con un amigo un coche nos ha embestido por detrás dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien», publicó Landa. «Espero volver a los entrenamientos en los próximos días», señaló el alavés, que no ha sufrido heridas de gravedad. El ciclista del Bahrain McLaren ya ha sido dado de alta.

El accidente se produjo a la una y cuarto de la tarde. Landa y un amigo circulaban en bicicleta por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia (Álava), sentido Bilbao. En concreto, el suceso ocurrió en el tramo entre la salida de Gopegi y la de Letona.

Un Renault Megane les atropelló y huyó del lugar a gran velocidad. Varios testigos alertaron del siniestro al Servicio de Emergencias, que envió personal sanitario para atender a las dos víctimas. Una ambulancia trasladó al hospital de Santiago Apóstol a Landa y a su amigo. La Ertzaintza inició la búsqueda del vehículo fugado. Fue localizado poco después en las cercanías del peaje de la autopista en Altube.

Los agentes procedieron a identificar al conductor y a su acompañante, y arrestaron al primero. Además, comprobaron que el turismo presentaba el espejo retrovisor dañado y que sus restos coincidían con otros hallados en el lugar del atropello.

La Ertzaintza detuvo al conductor, de 42 años, acusado de un delito contra la seguridad vial. También investiga la posible implicación del arrestado en un accidente ocurrido horas antes en la autopista AP-1 en Burgos. En este suceso tras golpear a otro vehículo, habría huido sentido Vitoria.

Landa estaba entrenando después de pasar unos días en la Comunidad Valenciana en la concentración de su nuevo equipo. Su debut está previsto para la Vuelta a Andalucía, el próximo 19 de febrero.

El accidente que ha sufrido este sábado Mikel Landa es el principal asunto que te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0