El Giro contará con una semana final de mucha montaña

El Giro contará con una semana final muy montañosa

El Giro de Italia 2020, que se celebrará del 9 al 31 de mayo, ha presentado su recorrido en una edición que partirá por primera vez desde Hungría y terminará en Milán, después de una última semana muy montañosa.

Tres contrarreloj individual, que cubrirán 58,8 kilómetros, seis etapas para velocistas, siete de media dificultad y cinco de alta montaña componen este Giro. Siete finales en alto, de las 21 etapas que terminarán en una crono de Cernusco sul Naviglio a Milán, tradicional final de la ‘corsa’ rosa.

La organización de la ‘grande’ italiana desveló una 103 edición que comenzará con una breve contrarreloj en Budapest, de 8,9 kilómetros, el día 9 de mayo. El Giro se quedará otros dos días en Hungría, a priori carne de esprínter, antes de moverse a Sicilia, donde destaca una subida al Etna en la quinta etapa.

Con rumbo al norte iniciarán entonces la travesía por la Italia peninsular, rumbo a los Dolomitas antes de la tercera y decisiva semana. La traca final empezará con el desafío del Monte Ragogna, mientras que la etapa 17, el 27 de mayo, será sobre 202 kilómetros con final en Madonna di Campiglio.

El legendario Paso Stelvio dará paso a la etapa más larga del giro, 251 km y la última opción para un final de fotografía, camino a que Milan decida, por 78ª vez en la historia del Giro, el ganador de la primera de las ‘grandes’ de cada temporada.

El Giro de Italia es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0