Comienza el Mundial de Ciclismo en Pista de Pruszkow

Comienza el Mundial de Ciclismo en Pista de Pruszkow

Albert Torres y Sebastián Mora se perfilan como las principales bazas al medallero de la selección española en el Campeonato del Mundo de Ciclismo en Pista que acoge la localidad polaca de Pruszkow desde este miércoles y hasta el próximo domingo.

El BGZ Arena albergará la gran cita internacional del año para los ‘pistards’, con importancia también para aquellos que quieran estar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y a la que España acude con nueve ‘pistards’, liderados por la pareja que más éxitos le ha dado en los últimos años.

Torres y Mora volverán a ser una de las parejas favoritas a conquistar el título en la Madison, donde el año pasado en Appeldorn (Holanda) fueron subcampeones del mundo, mientras que, a nivel individual, el menorquín también opta a ganar el oro en el Omnium y el villarrealense a estar en la pelea por el podio en la Puntuación.

Torres tendrá que esperar hasta el sábado para disputar el Omnium, una prueba donde llega con el aval de su rendimiento en la Copa del Mundo, con victoria en París y segunda plaza en Berlín. «El año pasado también venía con buenas sensaciones y luego el Ómnium no salió como uno esperaba, así que también hay que ser prudentes», advirtió el balear, bronce de esta modalidad en 2017.

El domingo afrontará junto a Sebastián Mora, que jugará sus opciones en la Puntuación, la Madison donde suelen ser de unos de los rivales a batir, con el añadido de que habrá un formato diferente al de las Copas del Mundo ya que en Pruszkow se corren 200 vueltas, 80 más.

«Serán 20 minutos más de esfuerzo y eso será un factor decisivo que cuenta a favor para nosotros. Tenemos buenas sensaciones y estamos preparados para luchar por el oro», admitió Torres, que señaló a Dinamarca, Alemania y Australia como principales oponentes en la cita de Pruszkow.

Además de este dúo, los otros fondistas citados por el seleccionado Raúl Mena que estarán en el velódromo polaco serán las hermanas Usabiaga, con Ana Usabiaga compitiendo en el Omnium e Irene Usabiaga en el Scratch y en la Puntuación, ambas con el objetivo de lograr acercarse a la clasificación olímpica.

En cuanto a la velocidad, acuden Tania Calvo (Velocidad Individual, 500 metros y equipo) y Helena Casas (500 metros, Keirin y equipo), las cuales aspiran a estar entre las ocho primera en la competición por equipos, y Juan Peralta (Velocidad Individual y Keirin), Pepe Moreno (Kilómetro) y Alejandro Martínez, que compondrán también el terceto.

Cristóbal Cabezas

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0