Molins de Rei acogerá la llegada de una etapa de la Volta a Catalunya
Molins de Rei acogerá la llegada de una etapa de la Volta a Catalunya

Molins de Rei acogerá la llegada de una etapa de la Volta a Catalunya

La Volta Ciclista a Catalunya ha confirmado este martes la llegada de la carrera a Molins de Rei en la 102ª edición de la competición. Será la primera vez que termine una etapa en la población del Baix Llobregat, que había acogido previamente solamente una salida en el año 2003.

Así, veinte años después, la Volta regresará a Molins de Rei. En su día acogió la salida de una contrarreloj individual de 13,1 kilómetros con final en Vallvidrera (Barcelona), que se adjudicó José Antonio Pecharromán por delante de Roberto Heras y Santiago Botero.

En esta ocasión, la localidad catalana protagonizará en la próxima edición la llegada de una etapa en línea en su población, en un final muy esperado. De hecho, en los últimos años Molins de Rei ha sido el escenario varios esprints intermedios de la competición, congregando una presencia destacada de público.

«Es una oportunidad para promocionar la población en todas sus dimensiones y a la vez hacer disfrutar a los ciudadanos de este gran evento», explicó el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz.

Por su parte, el director de la Volta Ciclista a Catalunya, Rubèn Peris, también destacó la implicación de la ciudad. «Molins de Rei nos recibirá con los brazos abiertos y nos hace mucha ilusión que por primera vez en la larga historia de la Volta Ciclista a Catalunya se pueda celebrar una llegada de la carrera», concluyó.

La 102ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya se disputará del 20 al 26 de marzo de 2023, y participan los 18 mejores equipos del mundo, los UCI WorldTeams, y siete equipos invitados de la categoría UCI ProTeams.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0