Estado de alarma ante la crisis del coronavirus: prohibido salir en bicicleta

Estado de alarma: prohibido salir en bicicleta

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha recordado a los ciclistas la prohibición de salir en bicicleta durante el estado de alarma en España por la crisis del coronavirus. Además, ha recordado que cualquier accidente deportivo pasará a ser considerado «negligente». La RFEC también ha explicado que ya está trabajando en reubicar las carreras suspendidas en el calendario.

Así se ha determinado en la reunión, por videoconferencia, de la Junta Directiva de la RFEC y de los presidentes de las Federaciones Autonómicas. Durante la cita se ha tratado el estado actual del ciclismo español ante la crisis sanitaria del Covid-19. Además, se ha informado de que la RFEC seguirá haciendo su labor mediante teletrabajo.

Por una parte, se ha resaltado que el estado de alarma imposibilita la celebración de cualquier prueba programada. «La RFEC comunicará la posible reasignación de nuevas fechas. Se hará teniendo en cuenta siempre las posibilidades que ofrece el calendario nacional», ha indicado.

En otro orden de cosas, la RFEC ha recordado que han quedado prohibidas las salidas en bicicleta. El motivo es que la circulación está limitada a causas debidamente justificadas. «Por todo ello, como señalan las compañías aseguradoras, cualquier accidente deportivo pasará a ser considerado negligente», ha subrayado.

Mientras, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, agradeció al ciclismo español su «unidad» ante esta crisis. «Queremos agradecer al ciclismo español en su conjunto la unidad, responsabilidad y solidaridad con la que están actuando».

El estado actual del ciclismo español ante la crisis sanitaria del coronavirus es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0