El ciclista esloveno Tadej Pogačar, nuevo líder de la París-Niza
Pogačar, nuevo líder de la París-Niza

Pogačar, nuevo líder de la París-Niza

El ciclista Tadej Pogačar (UAE-Team Emirates) es el nuevo líder de la París-Niza tras ganar este miércoles la cuarta etapa de la ‘Carrera hacia el Sol’, disputada entre Saint-Amand-Montrond y La Loge des Gardes sobre 164,7 kilómetros, en un pulso con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) que cayó claramente del lado del esloveno.

Hubo un esbozo de duelo el primer día, pero el primer cara a cara real entre Pogačar –ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021– y Jonas Vingegaard –vigente campeón de la ‘Grande Boucle’– llegó en esta cuarta etapa de la París-Niza, en la inédita subida a La Loge des Gardes.

Con 6,8 kilómetros al 7 por ciento de pendiente media, esta subida prometía espectáculo. Y lo quiso poner Vingegaard, atacando el danés a 4,3 kilómetros de la cima. Pero se le pegó Pogačar y ambos se fueron del grupo de elegidos. Todo ello con el anterior líder, Magnus Cort (EF-EasyPost), ya descolgado.

Sin embargo, ambos corredores pararon tanto el ritmo que se dejaron atrapar. Entró entonces el factor sorpresa, protagonizado por el francés David Gaudu (Groupama-FDJ), ya que aprovechó esa situación para atacar, a falta de 3,6 kilómetros, e irse en solitario con buenas piernas.

No obstante, cuando quedaban unos 2,5 kilómetros para la llegada, fue Pogačar quien atacó como un rayo a un árbol en plena tormenta y pilló desprevenido a Vingegaard, que intentó seguirle a una cierta distancia hasta que reventó, a menos de dos kilómetros.

Con Gaudu a rueda de Pogačar, en un inmenso esfuerzo por seguir al esloveno, el danés Vingegaard fue perdiendo fuelle. Ya en los metros finales, el galo intentó atacar a Pogačar con los vatios que le quedaban en sus piernas. Insuficiente. El esloveno ganó y también celebró el nuevo liderato de la París-Niza.

En la general, Pogačar lidera con diez segundos de margen sobre David Gaudu, mientras que Jonas Vingegaard está tercero a 44 segundos. Completan el ‘Top 5’ Simon Yates, cuarto a 56 segundos, y Gino Mäder, quinto a 1:19 del esloveno.

La última hora de la París-Niza es el principal asunto que te contamos este miércoles, 8 de marzo, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas las principales noticias del deporte de las dos ruedas en el blog de ciclismo de la Cadena COPE dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0