Jakobsen gana un reñido esprint en la Tirreno-Adriático
Jakobsen gana un reñido esprint en la Tirreno-Adriático

Jakobsen gana un reñido esprint en la Tirreno-Adriático

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step) se llevó este martes la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Camaiore y Follonica sobre 210 kilómetros, en un reñido esprint de ‘photo finish’ en el que superó a Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) y Fernando Gaviria (Movistar Team). El corredor italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) sigue líder de la ‘Carrera de los dos mares’.

La lucha estuvo abierta hasta el final, con varios equipos buscando la mejor línea de lanzamiento para sus velocistas. Y el más rápido, el más fuerte, fue un Fabio Jakobsen que necesitó de esa ‘photo finish’ y la consiguiente confirmación de los jueces para saber que era el ganador de la etapa.

En una etapa en la que el pelotón no tuvo problemas para acabar con una fuga reducida y sin corredores de peso, Jakobsen logró su segunda victoria en este 2023 (tras ganar en San Juan) y el triunfo número 40 en su carrera profesional. No hubo cambios destacados en una general que sigue liderando Ganna.

De cara a este miércoles, la tercera etapa de la ‘Carrera de los dos mares’ trae un recorrido más irregular, con dos puertos de montaña lejos de la meta. Eso sí, los largos 216 kilómetros entre Follonica y Foligno serán un buen escenario para las fugas.

La victoria de Jakobsen en la segunda etapa de la Tirreno-Adriático es el principal asunto que te contamos este martes, 7 de marzo, en ‘A Tumba Abierta’. No te pierdas la actualidad del deporte de las dos ruedas en el blog de ciclismo de la Cadena COPE dirigido por Cristóbal Cabezas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0