Los 'pistards' españoles inician la senda hacia París 2024
Los 'pistards' españoles inician la senda hacia París 2024

Los ‘pistards’ españoles inician la senda hacia París 2024

La actualidad del mundo del ciclismo pasa estos días por los ‘pistards’ españoles que tiene como objetivo brillar en el Campeonato de Europa que se disputa hasta el domingo en el velódromo de la localidad suiza de Grenchen. La cita supone el primer evento puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024.

España acude a la cita continental con cuatro velocistas y doce fondistas. Helena Casas, Ekain Jiménez, Alejandro Martínez y Pepe Moreno formarán el equipo de velocidad, mientras que el de fondo estará integrado por Sebastián Mora, Albert Torres, Erik Martorell, Beñat Garaiar, Jaime Romero, Francesc y Joan Martí Bennassar, Eukene Larrarte, Tania Calvo, Isabel Ferreres, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi.

De todos ellos, las principales bazas podrían ser Sebastián Mora, bronce en Omnium el año pasado en Múnich (Alemania) y que ya ha demostrado su capacidad competitiva en la nueva Liga de Campeones, y Alejandro Martínez, que llega como bronce mundial en la prueba del Kilómetro Contrarreloj. Además, el castellonense podría estar en la pelea por el podio junto a Albert Torres en la Madison.

Los ciclistas españoles han estado durante el último mes y medio preparando este Campeonato de Europa y la temporada 2023, con varias concentraciones tanto en Galapagar (Madrid) como en la localidad portuguesa de Anadia.

La última hora de los ‘pistards’ españoles en el Campeonato de Europa de Grenchen es el principal asunto que te contamos este miércoles, 8 de febrero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0