Rui Costa se lleva el Trofeu Calvià en el estreno de la Challenge Mallorca
Rui Costa se lleva el Trofeu Calvià en el estreno de la Challenge Mallorca

Rui Costa se lleva el Trofeu Calvià en el estreno de la Challenge Mallorca

El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) ganó este miércoles la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca, un Trofeu Calvià disputado alrededor de Palmanova sobre 150,1 kilómetros.

Hasta diez ciclistas se metieron en la escapada buena del día, en una etapa pasada por agua en su inicio, pero con un tiempo que respetó la lucha por el Trofeo. El luso tiró de oficio para aguantar y atacar en el momento bueno sin mirar atrás.

El portugués dio el triunfo a su nuevo equipo en la primera carrera con Intermarché. De la fuga, tres corredores se fueron con los constantes ataques de Louis Vervaeke y, de esos tres, Costa fue quien se llevó el premio. Segundo fue el belga del Soudal-Quick Step y tercero el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost).

El español Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) terminó sexto, llegando en el grupo fugado junto a Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), cuyo trabajo para intentar que la victoria quedara en su equipo fue estéril.

La victoria de Rui Costa en el Trofeu Calvià es el principal asunto que te contamos este miércoles, 25 de enero, en ‘A Tumba Abierta’, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0