Alejandro Valverde roza la victoria en la Coppa Agostoni
Valverde roza la victoria en la Coppa Agostoni

Valverde roza la victoria en la Coppa Agostoni

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha acariciado la victoria en la Coppa Agostoni 2022, la primera de las últimas cuatro pruebas de su carrera profesional, al quedar segundo por detrás del neerlandés Sjoerd Bax (Alpecin-Deceuninck). El murciano se quedó sin el triunfo en el último esprint, que finalmente se llevó el teóricamente menos favorito de los corredores en cabeza.

Las últimas ‘balas’ dieron comienzo este jueves con la 75ª edición de la Coppa Agostoni. 193 kilómetros con un primer tramo en línea de unos setenta, pasando dos veces la cota de Sirtori, y cuatro vueltas a un exigente circuito con Colle Brianza y Lissolo, en el que Valverde no pudo culminar la gran labor de su compañero Enric Mas.

«Me he encontrado muy bien. Hemos estado en el corte bueno y Enric ha trabajado muy bien. Finalmente he arrancado de lejos y uno me ha adelantado, pero estoy contento», concluyó Valverde, quien se despedirá del ciclismo profesional tras completar el Giro de Emilia, el 1 de octubre; los Tres Valles Varesinos, el día 4; y el Giro de Lombardía, el 8 de octubre.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0