El ciclista colombiano Rigoberto Urán vuelve a la senda del triunfo

Rigoberto Urán vuelve a la senda del triunfo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) ha conquistado este miércoles la decimoséptima etapa de La Vuelta a España, que se ha desarrollado entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz), con un final en alto tras 162,3 kilómetros, logrando su primera victoria en la ronda española, mientras que Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) mantiene su liderato.

La etapa estuvo marcada en todo momento por el abandono de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) tras la dura caída que sufrió en la meta en la llegada del martes antes del inicio de la etapa de este miércoles. Al no salir, la clasificación general cambió de manera drástica, pasando Movistar a tener un papel más protagonista dentro del pelotón.

El triunfo del día se resolvió en una fuga numerosa y con corredores de mucho nivel, en la que había varios ganadores de etapa en esta misma edición como los españoles Jesús Herrada (Cofidis) o Marc Soler (UAE Team Emirates). Rigoberto Urán terminó imponiéndose a los dos españoles con un ataque a apenas 200 metros de la meta que le sirvió para ganar su primera etapa en La Vuelta a los 35 años.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0