Remco Evenepoel rompe el cronómetro en La Vuelta
Remco Evenepoel rompe el cronómetro en La Vuelta

Remco Evenepoel rompe el crono en La Vuelta

El ciclista belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) ha ganado este martes la contrarreloj individual de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España, sobre 30,9 kilómetros con salida en Elche y meta en Alicante, para afianzar su liderato en la clasificación general tras el día de descanso.

No dio opción Evenepoel al resto. El campeón europeo y subcampeón mundial de la especialidad rompió el cronómetro con 33:18 minutos. Un ritmo que superó por 48 segundos al imbatible Primoz Roglic (Jumbo-Visma) en las cronos de La Vuelta hasta la fecha, quien marcó el segundo mejor tiempo. Precisamente, el esloveno y tres veces campeón de la ronda se quedó a las puertas de defender su racha en las cronos españolas, que hasta la fecha había ganado todas y cada una de ellas, con cuatro victorias en La Vuelta y en la Itzulia.

«¡Es una gran sorpresa!», reconoció Remco Evenepoel al ser preguntado por la ventaja sobre Roglic. «Vi que mi compañero Rémi Cavagna lo hizo muy bien, fue perfecto que hiciera una crono tan buena para que yo tuviera buenas referencias», reconoció. «Cuando todavía estaba en el bus, veía que todo el mundo iba a menos en la segunda parte comparado con su referencia, así que sabía que tenía que apretar todo el rato, porque era un recorrido llano con un final duro. Las piernas me dolían en esa última subida, ha sido duro», añadió sobre la décima etapa de La Vuelta.

Además, Evenepoel apuntó que es «muy bonito ganar esta crono vistiendo de líder, es una gran sensación». «Estoy muy contento de lograr la victoria de etapa. He logrado mi sueño, y ahora vamos a luchar e intentar ganar esta Vuelta Ciclista a España. La presión ya ha desaparecido, ya he ganado una etapa. Todo el equipo está con mucha confianza y rindiendo muy bien», sentenció el belga.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0