El ciclismo español despide con tristeza a Julio Jiménez
El ciclismo español despide con tristeza a Julio Jiménez

El ciclismo español despide con tristeza a Julio Jiménez

El ciclismo español expresó este miércoles su tristeza por el fallecimiento a los 87 años del exciclista abulense Julio Jiménez, considerado uno de los mejores escaladores del pelotón internacional en los años 60.

«Desde la Real Federación Española de Ciclismo lamentamos profundamente la pérdida de Julio Jiménez, una de las grandes leyendas del ciclismo español. Imborrable tu legado. Nuestro más sentido pésame a su familia y allegados. Descanse en paz», señaló la RFEC en su perfil oficial de ‘Twitter’.

El Movistar Team también recordó la figura del excorredor abulense. «Por el camino que abrió gente como tú, caminamos muchas generaciones. Honor y gratitud a Julio Jiménez, historia del ciclismo español. Hasta siempre. DEP», indicó.

Por su parte, el veterano ciclista murciano del equipo ‘telefónico’, Alejandro Valverde, recordó que Jiménez fue «uno de los mejores escaladores de la historia y un mito dentro del pelotón español». «Abrazo a familia y amigos. DEP Julio Jiménez», lamentó.

También el exdirector deportivo Manolo Saiz aseguró que el exciclista abulense era «una gran persona que se hacía querer por todos». «Todo el apoyo a familia y amigos», subrayó.

«Ha fallecido un gran amigo y un grande del ciclismo, Julito Jiménez ‘el relojero de Ávila’. Muy querido por todo el mundo por su sencillez. Me enseñó su ciclismo y me presentó a sus colegas en varias reuniones de antiguos ciclistas históricos en Francia. ¡DEP amigo!», recalcó el exciclista Eduardo Chozas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0