Rohan Dennis reina en la crono de Banyoles de la Volta
Rohan Dennis reina en la crono de Banyoles de la Volta

Rohan Dennis reina en la crono de Banyoles de la Volta

El ciclista australiano Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) se ha adjudicado este martes la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, una contrarreloj individual de 18,5 kilómetros con salida y meta en Banyoles, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) ha desbancado al danés Andreas Kron (Lotto Soudal) del liderato de la general con su tercera posición del día.

El ciclista oceánico impuso su favoritismo en la crono al parar el crono en 22:27, cinco segundos mejor que el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) y 28 por delante del propio Almeida y el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates). El luso, por centésimas sobre el norteamericano, cerró el podio de la etapa y ascendió al liderato de la clasificación general.

La acción continuará este miércoles con la disputa de la tercera etapa, primera de montaña, de 203 kilómetros desde el Canal Olimpic de Catalunya hasta la estación Vallter 2000 en los Pirineos, con una ascensión final exigente de 11,4 kilómetros al 7,5%.

La victoria de Rohan Dennis en la crono de Banyoles de la Volta es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0