El ciclista esloveno Primoz Roglic, nuevo líder de la París-Niza
Roglic, nuevo líder de la París-Niza

Roglic, nuevo líder de la París-Niza

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la cuarta etapa de la París-Niza, disputada entre Chalon-sur-Saone y Chiroubles sobre 187,5 kilómetros, en el primer final en alto.

Llegaba la media montaña a la París-Niza y Roglic lo tenía apuntado en rojo. A falta de poco más de tres kilómetros para la cima en Chiroubles, atacó y dejó atrás a todos los favoritos, pasó como una moto al escapado Luis León Sánchez (Astana) y tiró hasta hacer doblete; etapa y general provisional.

Roglic entró en meta con beso al aire y señalando al cielo galo, y lo hizo con doce segundos de margen sobre un ‘quinteto’ formado por Max Schachmann (BORA-Hansgrohe), Guillaume Martin (Cofidis), Tiesj Benoot (DSM), Aleksandr Vlasov (Astana) y Lucas Hamilton (BikeExchange).

Cuatro segundos más tarde entró un grupo con los españoles Ion Izagirre (Astana), y algo más tarde entró ‘Luisle’ Sánchez. El primero, fue el único en intentar seguir a Roglic en su demoledor ataque, y no tuvo éxito. El segundo, intentó llegar en solitario atacando desde lejos, pero se quedó a 2,8 kilómetros de lograrlo.

‘Luisle’, junto a Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) que tuvo problemas mecánicos y perdió con ellos cualquier atisbo de triunfo, saltó del pelotón principal para poner en jaque a la fuga del día, con Julien Bernard (Trek-Segafredo) como último superviviente. Pero, el ataque de Roglic, echó por tierra la aventura de Luis León.

Roglic, quien ya fue el mejor de los aspirantes al triunfo final en la ‘crono’ de la tercera etapa, tiene ahora tras esta exhibición de fuerza 35 segundos de ventaja en la general sobre Max Schachmann, 37 sobre Brandon McNulty (UAE-Team Emirates) y 41 sobre Aleksandr Vlasov, mientras que Ion Izagirre es quinto a 43 segundos.

Tras una caída, quedaron fuera de combate y sin fuerzas para luchar entre los mejores el vigente campeón del Giro, el británico Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) o David Gaudu (Groupama-FDJ). Este jueves, la quinta etapa será llana entre Vienne y Bollène. Los corredores completarán 200 kilómetros de recorrido.

La victoria de Roglic en la cuarta etapa de la París-Niza es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0