Nairo Quintana deja su sello en el mítico Mont Ventoux

Quintana deja su sello en el Mont Ventoux

El colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro en 2014 y de La Vuelta en 2016, recuperó su carisma de ganador en el Tour de Provenza. Ha culminado este domingo su victoria en la carrera francesa, que había dejado prácticamente sentenciada con su triunfo en el Mont Ventoux.

Desde la Tirreno-Adriático de 2017, Nairo Quintana no había podido saborear la victoria en una prueba por etapas. No obstante, este sábado fue el mejor en el Mont Ventoux. Dominó la jornada reina y se enfundó el maillot de líder, su primer éxito con el Arkea Samsic.

El británico Owain Doull dio al equipo Ineos la primera victoria del año este domingo. Batió en el esprint de la cuarta y última etapa al austríaco Mathias Brändl y a sus otros dos compañeros de escapada. La fuga llegó a meta unos segundos por delante del pelotón.

Esta última jornada, de 170,5 kilómetros entre Aviñón y Aix-en-Provence, presentaba una ruta con un puerto de primera, otro de segunda y uno de tercera, este último a quince kilómetros de la meta. Quintana afrontó la jornada con un margen de 1:04 minutos sobre Alexandr Vlasov y 1:28 sobre Alexei Lutsenko.

La fuga del día, de cuatro corredores (Doull, Brändl, Ian Garrison y Romain Combaud) tenía una renta de 3:35 a 30 kilómetros de meta, pero cuando el equipo Education First, con la ayuda de BMC y Astana, empezó a tirar a bloque la diferencia se redujo rápidamente.

El cuarteto pasó por la cima del último puerto con 52 segundos. No obstante, un recorrido favorable de ahí hasta la meta les permitió jugarse la victoria en un reducido esprint con victoria para Doull.

El triunfo de Nairo Quintana en la general del Tour de Provenza es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0