La Titan Desert recupera la montaña en su edición de 2020

La Titan Desert recupera la montaña en la edición de 2020

La Titan Desert recuperará la montaña y contará con los exciclistas Miguel Induráin, Melcior Mauri y Sylvain Chavanel. Se disputará del 19 al 24 de abril sobre 639 kilómetros. Así lo han explicado los organizadores esta semana en la presentación oficial en Barcelona.

Después del escaso terreno montañoso de la pasada edición, la prueba marroquí en bicicleta de montaña vuelve a poner a prueba la capacidad escaladora de sus participantes en su decimoquinta edición.

Las dos primeras etapas pueden ser definitorias en el devenir de la carrera. En la jornada inaugural tendrá lugar una ascensión de 7 kilómetros. Ésta será la antesala a la gran etapa de montaña de la edición de 2020. En el segundo día de carrera, los participantes deberán superar dos cimas, en los kilómetros 45 y 95.

La Titan Desert tendrá como protagonista al navarro Miguel Induráin, pentacampeón del Tour de Francia, que participará con el equipo KH7-Logifrio. «Voy a intentar acabarla, a pasar los 6 días. Será como una carrera más, pero con la intención de finalizar», comentó el navarro.

Junto a Induráin habrá otros nombres importantes en la salida, caso de su excompañero de equipo Melcior Mauri. Además, estarán los exciclistas profesionales Moisés Dueñas, David López, Óscar Pujol, Sylvain Chavanel o Amael Moinard. También estará en la cita el ganador de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú.

– RECORRIDO:

– Etapa 1: Boumalne Dades – Boumalne Dades.
– Etapa 2: Boumalne Dades – Ait Yahya.
– Etapa 3: Ait Yahya – Tafraoute.
– Etapa 4: Tafraoute – Erg Chebbi.
– Etapa 5: Erg Chebbi – Erg Chebbi.
– Etapa 6: Erg Chebbi – Maadid.

La Titan Desert es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0