Burgos, punto de partida de La Vuelta Ciclista a España de 2021

Burgos, punto de partida de La Vuelta de 2021

Burgos acogerá, por vez primera, la salida de La Vuelta Ciclista a España de 2021. Además, la provincia será escenario de otras dos etapas más. La capital castellana es el lugar elegido con motivo del VIII Centenario de la Catedral burgalesa, según ha anunciado Unipublic.

Una decisión que han acordado La Vuelta y la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021. La salida de La Vuelta de 2021 formará parte de los actos de conmemoración de los 800 años que la Seo burgalesa cumplirá en 2021.

La firma se ha llevado a cabo en la capilla de los Condestables del templo burgalés, en un acto con el director general de La Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, Fidel Herráez, entre otras autoridades.

El comienzo de la prueba en 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde la ciudad castellana. Recordemos que la única etapa disputada íntegramente en la provincia de Burgos fue una contrarreloj individual, con salida y meta en la capital burgalesa en 2015. La victoria fue para el corredor neerlandés Tom Dumoulin.

El comienzo de La Vuelta de 2021 es el principal asunto que hoy te contamos en «A Tumba Abierta», un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0