Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle Park
Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle Park 2019

Daniel Peñafiel, campeón de España de BMX Freestyle Park

Los españoles Daniel Peñafiel y Teresa Fernández-Miranda defendieron su título nacional en el BMX Freestyle Park 2019.

El municipio valenciano acogió la cita por segunda vez, en un domingo de buena afluencia de público. La prueba consolidó a Peñafiel y Fernández-Miranda como las principales figuras de este deporte. Recordemos que esta disciplina será olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

En la categoría élite masculina, Peñafiel hizo las delicias del público con su energía e infinidad de trucos. La plata sería para Arkaitz Armendáriz y el bronce para Miguel Ángel Jódar. Además, Pol Díaz obtuvo el triunfo en categoría junior masculina. Nicolas Mingorance y Adrián González terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Por su parte, Fernández-Miranda volvió a derrochar estilo sobre su bicicleta en el bikepark de Cullera. La rider vallisoletana dejó unas magníficas sensaciones en un campeonato que le otorga importantes puntos de cara al proceso de clasificación para los Juegos. En el podio le acompañaron María Vallejo y María del Mar Esquer.

El campeonato de España de BMX Freestyle Park es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0