Miguel Induráin y Melcior Mauri, en la Titan Desert de 2020

Induráin y Mauri, en la Titan Desert de 2020

El exciclista español Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, disputará en 2020 la Titan Desert. Se trata de una de las pruebas de bicicleta de montaña más duras del calendario y que se corre en el desierto de Marruecos. El navarro participará en la prueba junto a su hijo Miguel en el equipo KH-7. El conjunto estará dirigido por el también exciclista Melcior Mauri.

A sus 55 años, el ciclista navarro se unirá al equipo KH-7 que cuenta con dos campeones de la prueba marroquí, Josep Betalú y Anna Ramírez. Será la decimoquinta edición de la Garmin Titan Desert y se disputará del 19 al 24 de abril de 2020.

No obstante, Miguel Induráin afronta este reto con la intención de no fijarse en la clasificación general, sino de completar los más de 600 kilómetros de prueba por el desierto junto a su hijo. Y es que el ganador de cinco ediciones del Tour de Francia, dos Giros de Italia, campeón del mundo contrarreloj y oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Atlanta vuelve a competir, 23 años después de su retirada, en un escenario bien distinto.

«Yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos… Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente», explicó Induráin en una visita a las instalaciones de KH-7 en Canovelles (Barcelona).

Accedió a participar en la Titan Desert debido a la insistencia de Melcior Mauri, un buen amigo y también compañero de equipo en sus años de profesional. Por cierto, Mauri fue ganador de la Titan Desert en 2007.

«Hacía años que iba detrás de él, le insistía para que se sumara al proyecto, y cuando me comunicó que sí, que vendría, fue un chute de emoción», reconoció el ganador de la Vuelta Ciclista a España de 1991. «Miguel Induráin es una leyenda en el mundo del ciclismo, he tenido la gran suerte de competir con él en el mismo equipo y el hecho de compartir ahora una aventura como la Titan Desert es un orgullo y supone un motivo de felicidad para todos», ahondó.

Induráin también se refirió a la agradable noticia de contar con su hijo Miguel en el equipo. «A ambos nos apasiona la bicicleta y tenemos ese gusanillo ahí dentro. Hemos compartido pruebas con anterioridad, pero nada parecido a esto. Nuestro objetivo está muy claro: acabar la Titan Desert».

El navarro se retiró del ciclismo en 1996, y desde entonces ha participado en marchas cicloturistas, carreras de un día nacionales e internacionales, ha hecho triatlón como Embajador de Banco Santander, pero nunca ha tocado a nivel profesional la BTT.

«Por lo que he podido saber, la Titan Desert no es tan técnica, es muy de rodar, y ese aspecto, para el que viene de la carretera, es positivo», afirmó al respecto. «Me voy a dejar aconsejar por Mauri. Hay tiempo todavía y espero que poco a poco vaya cogiendo la forma física óptima», afirmó.

Por su parte, el presidente de KH Lloreda, Josep Maria Lloreda, celebró la incorporación del ciclista navarro al equipo que patrocina. «Para la compañía, el ciclismo es uno de los deportes que nos permiten acercarnos más al consumidor, y tener en el equipo a un pluricampeón como Miguel Induráin es sin duda un éxito», celebró.

El equipo KH-7 contará en la próxima Titan Desert con el ganador de las últimas cuatro ediciones, Josep Betalú, y con la vencedora en tres ocasiones Anna Ramírez. Además de los Induráin, estará formado por el exciclista Sylvain Chavanel, cicloturistas y aficionados.

«Vamos con una estructura de corredores muy importante y buena. Seremos uno de los equipos más numerosos, pasando incluso de los 50 corredores», apuntó Melcior Mauri.

La presencia de Miguel Induráin en la Titan Desert de 2020 es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0