El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia

Carapaz, campeón del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ha descrito este domingo la última etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 17 kilómetros con salida y meta en Verona, como la que ha «sufrido como ninguna» en toda su trayectoria profesional, pero habiéndose proclamado finalmente campeón.

«La verdad es que no pensaba que fuese a ser así, pero esta ‘crono’ la he sufrido como ninguna en mi vida. Desde que he salido hasta el último adoquín que he pasado por meta, junto a la arena de Verona, ha sido puro sufrimiento», dijo Carapaz en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Es un triunfo que debo a mi equipo, que me ha ayudado a conseguir este gran Giro de Italia. Va por ellos, por toda mi gente y por Ecuador. Poder vivirlo aquí junto a mis padres, mi mujer y mis hijos es muy especial, un momento único que también les debo a ellos», añadió.

«No sé qué decir, es un sentimiento único. Creo que para mí es el triunfo más grande que he podido lograr en mi vida. Son episodios que en la vida uno nunca puede imaginar. Así como yo lo soñé, lo estoy cumpliendo», aseguró sobre enfundarse la ‘maglia rosa’ de manera definitiva.

«Ahora creo que todo es posible. Se te pasa toda una vida por la cabeza, todo el trabajo que has hecho, todo lo que has sacrificado para lograrlo. Vivir este único momento hace que todo ello valga la pena», concluyó el ciclista ecuatoriano.

El ciclista ecuatoriano, de 26 años y que el mes pasado reinó en la Vuelta a Asturias, conquista su primera gran vuelta por etapas, en una edición en la que se ha hecho además con dos victorias parciales -en la cuarta y la decimocuarta etapas-. Es, también, el primer ecuatoriano en vencer en la general del Giro de Italia y el primer Movistar en lograrlo desde que en 2014 se coronara el colombiano Nairo Quintana.

Carapaz llegaba a la definitiva contrarreloj con 1:54 de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), ganador del Giro en 2013 y 2016, y respondió a la presión a pesar de terminar con un tiempo de 23:19, a 1:12 del ganador y a 49 segundos del ‘Tiburón’ (22:30). Con ello, reina en la general final con 1:05 de renta.

General final del Giro de Italia 2019

1. Richard Carapaz (ECU/Movistar Team) 90h.01:47.
2. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain Merida) a 1:05.
3. Primoz Roglic (SLO/Team Jumbo-Visma) 2:30.
4. Mikel Landa (ESP/Movistar Team) 2:38.
5. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) 5:43.
6. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) 6:56.
7. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) 7:26
8. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 7:49.
9. Pavel Sivakov (RUS/Team Ineos) 8:56.
10. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha-Alpecin) 12:14.

El Giro de Italia es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0