El belga Victor Campenaerts bate el récord de la hora

Campenaerts bate el récord de la hora

El ciclista belga Victor Campenaerts rompió esta semana el récord de la hora de la UCI en el Velódromo Bicentenario de México al recorrer 55,089 kilómetros.

El corredor de 27 años superó la marca establecida por el británico Bradley Wiggins en junio de 2015, cuando el cinco veces campeón olímpico y ganador del Tour de Francia completó una distancia de 54,526 km en el Lee Valley VeloPark de Londres.

«Estoy feliz de haber roto la marca mágica de 55 kilómetros», dijo Campenaerts, ciclista del Lotto-Soudal. «El equipo me dio toda la confianza que necesitaba y pude responderles de la mejor manera», añadió.

El velódromo Bicentenario en Aguascalientes se encuentra a una altitud de 1.800 metros. Para prepararse, Campenaerts pasó dos meses en Namibia, participó en la Tirreno-Adriático, su única carrera de principios de temporada, antes de volar a México a finales de marzo para aclimatarse y completar sus preparativos.

El récord de la hora es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo siempre es el gran protagonista. No te pierdas las mejores historias de uno de los deportes más bellos del mundo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

1 thought on “Campenaerts bate el récord de la hora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0