Bernard Hinault participa en una jornada a beneficio de Téléthon

Hinault, con la causas solidarias

Bernard Hinault ha participado en Saint-Malo en una jornada de ciclismo y senderismo a beneficio de Téléthon. En Francia, Téléthon permite financiar programas de investigación para la lucha contra las enfermedades raras.

La cita se ha celebrado este domingo, 10 de diciembre, en esta localidad ubicada en la región de Bretaña. Ha contado con un recorrido en bicicleta de 70 kilómetros y otro paseo, más familiar, de 38 kms. Además, los senderistas han disfrutado de un trazado de seis kms. Las excursiones en bicicleta han sido supervisadas por el Moto Club de la Côte d’Emeraude.

La presencia del campeón francés en Saint-Malo bien merece un recordatorio de su figura. El exciclista galo fue profesional entre los años 1975 y 1986. Cinco victorias en el Tour jalonan la trayectoria del «Tejón» o «El Caimán». Fue también el vencedor de la clasificación general de tres Giros y de dos Vueltas. No obstante, su victoria en el Mundial de Sallanches en 1980 se puede considerar como su triunfo más épico.

Para más información sobre el mundo del ciclismo puedes escribirme en Twitter: @cristoblcabezas o en Instagram: @cristobalcabezasmartin. Imagen de la noticia: Graham Watson.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 0 0